Ibex: Análisis tras el cierre de 23-01-2013

Nueva jornada aburrida en el Ibex en la que seguimos estando en los mismos niveles esperando a ver si rompemos por algún sitio, ya sea por arriba y continuar con la subida o por abajo y darnos un tramo bajista mayor. Y mientras no lo hagamos, pues a mirar y esperar. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: Volvemos a la parte central del tridente alcista. Hay que ver si sigue sirviendo de apoyo o no. Además tenemos al RSI ya en la alcista desde mínimos de noviembre. Otro posible sitio de rebote o de romper e irnos a por la alcista del RSI mayor desde abril. Pero el MACD ya confirma su corte a la baja y habrá que ver si eso significa un tramo bajista algo mayor y más cuando nos hemos girado en la parte baja del canal alcista roto meses atrás, porque podría ser todo un pull-back. La MM30 es la primera cercana y aún está más de 200 puntos abajo, no sería extraño ir a buscar apoyo en ella.

Gráfico desde mínimos de diciembre: Tenemos un canal alcista claro y estamos cerca de la parte baja. Lo normal es buscar la parte baja y ahí ver si rebotamos de nuevo o si rompemos por abajo. Las divergencias bajistas en los indicadores son claras, pero mientras no rompamos el canal alcista no tendrán mayor importancia, porque también pueden romperse esas bajistas de los indicadores.
Gráfico desde máximos de enero: el recuento sigue siendo muy complicado, al menos el intermedio. Parece que puede ser una ABC bajista con la A clara, pero en la que no sabemos si ha terminado la B o no. Anoche marcamos un canal bajista, pero aunque lo hemos estado respetando, no encaja muy bien con un recuento porque los toques no se producen alternativamente entre la parte superior y la inferior. Marcamos otro posible canal bajista en morado como posible objetivo para una C en la parte baja, pero ya decimos que no está claro que haya terminado la B ni tampoco la forma que estaría siguiendo.
Esperaremos a ver si confirmamos rompiendo el canal rojo por abajo o por arriba y luego si confirmamos que hacemos una C o si estamos aún en la B.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico