0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de vencimientos el viernes con comienzo bajista para ir recuperando después y dejar al Ibex al cierre de nuevo en zona de máximos semanales antes de la semana de navidad. Hoy tendremos media jornada con sesión solo hasta las 14 horas y mañana y pasado la bolsa estará cerrada. Por tanto, poco podemos esperar ya, al menos hasta el jueves. Pero veamos los gráficos.

En el gráfico diario seguimos con el Ibex en la parte central del tridente y con el MACD ya acercándose a la parte baja del canal bajista roto hace un par de meses (y acelerando su pendiente) y con el RSI en zona ya de sobrecompra importante. Incluso habrá quien piense que la figura que se está completando es un murciélago, pero tenemos muy claro que de verdad lo sea.

El tridente desde mínimos de noviembre también sigue ahí y vemos que no hemos llegado a la parte central y ya hemos vuelto a girarnos hacia arriba, habiendo corregido ya gran parte de la sobrecompra sin haber cedido el precio apenas nada. Es, seguramente, el momento de irse arriba otra vez, a por la parte alta del tridente y dejar unas divergencias bajistas que ya dijimos, actualmente no existen en este gráfico diario. Pero, eso sí, mientras el tridente siga vigente, pues esto es alcista, está claro.
Y, por último, el recuento desde el mínimo de la semana pasada. Dijimos que podríamos estar haciendo 5 alcistas y que podría haberse hecho la iv el jueves, pero parece que terminó el viernes. Si es así, entonces estaríamos ya en la v y así el primer objetivo estaría entre el 8.347 y el 8.389 y el segundo objetivo alcista entre el 8.430 y el 8.456. Y después debería venir una corrección a esas 5 alcistas. Hemos colocado la ii-iv y su paralela por arriba para formar el canal alcista para vigilarlo, porque la rotura de la ii-iv en menos tiempo del que se formó la v sería la señal de finalización de las 5 alcistas y la parte alta del canal podría ser donde acabara la v. Veremos. Evidentemente, para que estemos en la v ya no podemos perder el 8.216 y si lo hacemos es que, o seguimos en la iv o es que ha terminado la v.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico