Ibex: Análisis tras el cierre de 18-06-2013

Jornada de transición en el Ibex en el día de hoy a la espera de lo que decida la FED mañana en su reunión mensual. En estas situaciones es imposible encontrar un recuento fiable, y más cuando no hay un movimiento impulsivo claro. Y por ello lo mejor es intentar encontrar canales, directrices y figuras que puedan ayudarnos en las operativas. Veamos los gráficos.
Gráfico desde finales de mayo: el recuento es imposible, aunque parece que hemos podido hacer un ABC bajista, ya sea en el recuento azul o en el morado. Pero el movimiento desde mínimos de ese ABC, que sigue un canal alcista, no parece impulsivo, por lo que habrá que ver si es algún tipo de onda X o bien es una 4 de algún tipo que nos diga que en lugar de un ABC bajista hemos hecho 3 de 5 y esta 4 con solape nos marca una pauta terminal. Lo más importante es que estamos ya cerca de la bajista verde, y esa es zona de rechazo. Si rompemos, habrá que pensar en una subida mayor, pero si nos giramos habrá que ver si descubrimos qué ha sido realmente esta subida.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: subida en canal alcista en el que al tocar la parte baja esta mañana hemos rebotado. Como vemos, no parece una subida impulsiva, pero las correcciones a la subida están dejando canales bajistas que rompemos al alza para marcar nuevas subidas. Tenemos un posible expansivo desde ayer, que si fuera bueno, nos debería dar un último tramo a la baja para la e y luego a romper por arriba. Pero tampoco es tan claro el tema y habría que encajar ese expansivo en un recuento que ahora mismo no vemos. Por ello vamos a fijarnos en el canal alcista y en los canales y triángulo que hemos marcado. Cuando rompamos, habrá que ponerse en el lado de la ruptura.
Mañana por la tarde actas de la FED y el viernes vencimientos. No es descartable que haya que seguir así hasta entonces….
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico