0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continuación del rebote iniciado el viernes en el Ibex hasta alcanzar los primeros niveles de resistencia importante en los que vamos a ver lo que ocurre, por que dependiendo de si los rompemos o nos vamos abajo, tendremos muchas pistas de lo que va a suceder en las próximas semanas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que el rebote que se inició en la parte central del tridente, de la MM100 y de la bajista desde 2010 rota al alza semanas atrás ha llegado a la MM50 y ahí se ha frenado, al menos de momento. Es nivel de resistencia, aunque ya hemos visto que las veces anteriores que rebotamos en la MM100 la superamos sin dificultades. Pero el que el MACD siga cortado a la baja, aunque dando la impresión de que quiere irse arriba de nuevo, no parece ayudar mucho en el rebote. Veremos si no hay que ir antes a la alcista del MACD desde 2011 o si se corta ya al alza y eso significa un nuevo intento por ir a máximos anuales y a la parte alta del tridente.

Gráfico desde mínimos de junio: vemos que el rebote ha llegado hoy a la alcista verde que marcaba la 2-4 del recuento alcista verde. Luego es el momento de ver si se trata de un pull-back o si volvemos a meternos dentro y se confirma que el recuento no era correcto. También es posible que se supere un poco la alcista y luego la perdamos de nuevo, lo que sería señal de cortos clara. Por ello, vamos a estar muy atentos a lo que ocurra con esta alcista verde.
Gráfico desde máximos de enero: superamos la que era la 0-B del recuento de un ABC correctivo a las 5 bajistas iniciales desde máximos de enero y la superamos claramente, lo que parece hacernos indicar que el recuento no era el correcto. Si lo hubiera sido, deberíamos haber visto el 9.457 para un segundo tramo bajista igual al primero. Esto nos hace pensar en otro recuento, en que seguimos dentro de la estructura correctiva a las 5 bajistas iniciales. Y ahí entra el triángulo expansivo que habíamos venido mostrando. Imaginemos que tras las 5 bajistas, estemos en un ABC, con la A en el máximo del 14 de febrero, luego la B ese expansivo con el mínimo del viernes como final de la e. Y ahora estamos en la C, que si fuera igual a la A nos daría un 10.233. Y en cuanto al rango temporal, se cumpliría que esta corrección es igual al 262% de las 5 bajistas iniciales justo el viernes, en la jornada de vencimientos… Por ello, si llegamos a esa zona del 10.233 para el viernes y después nos giramos, entonces la piezas encajarían a la perfección y deberíamos tener ese segundo tramo bajista que seguramente debería llevarnos a la zona del 9.340 o así si es igual al primero. Pero lo iremos viendo…
Gráfico desde máximos de marzo: si el recuento que hemos puesto antes es correcto, eso explicaría el recuento erróneo desde estos máximos de marzo. No serían 5 bajistas la caída, sino solo 3 y eso explicaría esta subida tan importante, demasiado para ser una 4 aunque no hayamos llegado al mínimo de la 1 que habíamos marcado ayer. Pero es que si vemos el recuento verde, eso explicaría que la caída hubiera sido en tres ondas con la primera igual a la tercera y desde ahí el comienzo de un impulso alcista para hacer la C roja del recuento anterior. Y debería hacerse en 5 alcistas, aunque ya ahí tenemos más complicado ver si realmente estamos en una 3 o si la hemos terminado ya y vamos a por la 4 para luego hacer la 5 alcista final que llegue al objetivo señalado o si la 1 ha sido la extendida y el máximo de hoy ha sido la 3, con lo que quedaría la 4 y la 5, aunque sería casi imposible alcanzar el objetivo señalado por no poder ser la 5 mayor que la 3. Veremos si se aclara el recuento desde mínimos para confirmarlo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico