0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Fuerte rebote en el día de hoy en el Ibex que supera los niveles que nos habíamos marcado ayer y vuelve a meternos la duda en el cuerpo sobre si queda un nuevo mínimo o no. Ya dijimos ayer que en el gráfico diario estábamos en zona de soporte y como tal ha actuado. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: la zona de confluencia de la MM100, la parte central del tridente alcista y la bajista desde 2010 rota al alza semanas atrás era zona de soporte y en ella hemos rebotado. Y es que es clave mantener esta zona, porque ya hemos dicho que la MM100 se ha mantenido siempre desde que la rompimos al alza a mediados del año pasado y la parte central del tridente es la que nos va a decir si vamos a por la parte baja del mismo o no. El MACD cortado claramente a la baja no parecía avalar este rebote, pero está cerca de la alcista desde 2011 y será otro momento clave. También estaremos atentos a lo que pueda hacer la MM50 y su pendiente, porque mientras siga con pendiente positiva, seguiremos alcistas, pero como le dé por bajar y se corte a la baja con la MM100 empezaremos a pensar en caídas más importantes. De momento la vela que queda hoy es alcista y aunque bastante imperfecta, se asemeja a una estrella del amanecer. Si no perdemos el mínimo del viernes podría ser que tuviéramos que tener un nuevo tramo alcista.

Gráfico desde mínimos de junio: la semana pasada por fin rompimos a la baja la que era la alcista verde 2-4 del recuento de 5 alcistas. Se produjo demasiado tarde para confirmar el recuento, pero es, a fin de cuentas, una alcista. Ahora se trata de ver si este rebote es simplemente un pull-back y volvemos a bajar tras hacerlo o si nos volvemos a meter por encima y se trata de una falsa rotura.
Gráfico desde máximos de enero: el rebote ha llegado justo a la que era la alcista 0-B del recuento que llevábamos. Es el momento de evaluar también si es un pull-back para seguir bajando o nos metemos de nuevo por encima de ella y entonces debemos fijarnos en la bajista roja, no vaya a ser que el segundo tramo bajista tras las 5 bajistas iniciales y el ABC correctivo haya acabado y encima lo haya hecho con fallo, lo que sería tremendamente alcista. Pero mientras eso no ocurra, mientras no recuperemos claramente la alcista verde y rompamos por arriba esa bajista roja, hay que pensar que el objetivo debería ser la parte baja del canal rojo y ese 9.457. Si eso no ocurre, habrá que pensar en que hemos podido terminar algo ahí abajo y ya iríamos a recuentos más complejos.
Gráfico desde máximos del mes: el recuento que pusimos anoche ha quedado anulado al tocarse el 9.984, que era el mínimo de la que habíamos marcado como (i) de la 3. Luego ese solape implica que este rebote no puede ser una (iv) y que hay que buscar otras opciones. Vamos a cambiar ligeramente el recuento y vamos a mostrar dos escenarios. El primero en rojo nos dice que el mínimo del viernes sería la 3, aproximadamente igual al 262% de la 1 (cambiando ligeramente donde acababa esa 1 y la forma de la 2 en ABCDE), con lo que este rebote sería la 4, una 4 que no debería ir mucho más arriba de lo que ya ha ido y que nunca podría superar el 10.148, aunque si supera el 10.035 ya empezaríamos a desconfiar. El segundo recuento, en azul, nos diría que lo que terminó el viernes, y encima en fallo, sería directamente la 5, siendo el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. La rotura de la 2-4 azul hoy sería la señal que lo confirmaría. Podría haber otro escenario alternativo en el que la caída no fueran 5 ondas sino 3, pero al final la consecuencia sería la misma, que en el mínimo del viernes habríamos acabado un tramo bajista, por lo que no vamos a señalarlo y quedarnos con dos opciones, una que nos dice que hay que hacer aún un nuevo mínimo y otro que nos dice que el viernes hemos acabado tramo bajista. Y de fondo los vencimientos del viernes que van a marcar mucho el devenir de los próximos meses.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico