0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 17 de Febrero de 2011: Nueva jornada de subidas en la que hemos cerrado ya por encima de la resistencia de los 11.0xx. Y justo antes de la jornada de vencimientos de mañana. Por la mañana tuvimos una escapada alcista para luego caer más de 100 puntos y al final casi recuperarlos de nuevo. Seguimos, pues, con la escapada alcista que empezamos a finales de Noviembre y parece que el escenario alcista de largo es el más adecuado. Los alcistas siguen disfrutando y subiendo su stop loss, mientras que los bajistas siguen apelando al espíritu del clavo ardiente a la vez que ven como sus rentas disminuyen día a día. Veamos cómo tenemos los gráficos después de la sesión de hoy.

Si miramos el gráfico desde mínimos de Noviembre seguimos pensando en que hemos formado 3 ondas alcistas (la 3 igual al 162% de la 1) y que podríamos estar formando la 4 en triángulo expansivo. A esta 4 le podría quedar formar la [e] para luego formar la 5 alcista. Aunque seguro que los bajistas piensan que no son 5 alcistas sino una ABC alcista. El caso es que mañana tenemos vencimientos y puede ser la prueba de fuego. Y es que si de verdad vamos a hacer 5 alcistas la 5 debería ser, al menos, igual a la 1 con lo que la 5 debería irse 1.000 puntos arriba… Y hemos superado ya los 11.0xx…

Si hacemos un zoom a la posible 3, vemos que el recuento es algo confuso, pero podría encajar con lo que hemos señalado, una 3 formada por 5 subondas alcistas y en la que nos vamos a quedar con la forma que tiene, porque luego vamos a ver algo curioso. El caso es que habríamos podido terminar las 5 subondas de esta 3 y desde entonces formar la 4, una 4 en la que habríamos hecho la [d] hoy o casi haberlo hecho (tal vez quede un poco más por arriba) antes de hacer una [e] para luego empezar a hacer la 5. Pero si el triángulo lo rompemos por arriba, ojo.
Para que el triángulo sea correcto, sabemos que cada movimiento entre sus lados debe formarse en 3 subondas. Vamos a ver si la posible [d] se ha formado o se está formando en 3 subondas. Y para ello hacemos un zoom. De momento vemos que se hizo una primera (i) y después la (ii). Ahora estaríamos en la (iii), una (iii) que si fuera igual al 162% de la (i) tendría un objetivo en los 11.157, un objetivo que se ha alcanzado casi hoy. Pero lo interesante es ver que el gráfico de esta posible [d] es muy parecida a la gráfico desde mínimos de Noviembre, pero en muy pequeño. Si vemos la (iii) sería muy parecida en la forma a la 3 del gráfico desde Noviembre. Incluso la forma del RSI es parecida, con máximos en la posible subonda 1 para luego hacer divergencias bajistas. Y con la forma de la subonda 3 muy parecida, con las correcciones de la misma forma, una en rectángulo y otra en bandera. Ahora se trata de ver si el final es igual o no.
El caso es que la posible (iii) podría haber formado ya hasta la subonda [iv]. Una subonda [iv] que ha llegado justo al máximo de la [i], para luego poder empezar la [v]. Pero lo verdaderamente importante de este recuento es que, si es correcto, la [iii] habría sido inferior a la [i], y como sabemos que la [iii] no puede ser nunca la menor, ya tenemos un máximo para la [v]. Es decir, que la [v] como máximo puede ser igual a la [iii], con lo que la [v] debería llegar, como mucho a los 11.191, aunque podría acabar antes, en un doble techo, por ejemplo. Pero si superamos los 11.191, entonces hay que pensar en que el recuento no es correcto. Y si mañana tuviéramos un vencimiento alcista podría ser que lo superáramos. Ya veremos mañana. Y, sobre todo, ya veremos tras el vencimiento.
De momento, lo que está claro es que los alcistas siguen con la sonrisa de oreja a oreja. Y si la cosa sigue así, podría ser que el escenario alcista de largo fuera el correcto y tuviéramos que subir aún mucho más. Pero todo se andará y habrá que confirmarlo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico