Ibex: Análisis tras el cierre de 17-01-2014

Tranquila jornada de vencimientos el viernes en el Ibex que nos deja exactamente igual que estábamos antes y sin despejar ninguna duda. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: seguimos en el límite de pensar que estamos en la parte alta del tridente alcista o que lo vamos a romper. El RD último sigue aún vigente mientras que no se supere el máximo de entonces y la confirmación seguramente la tengamos cuando veamos lo que hace el MACD. Si sigue subiendo a por la directriz roja, entonces deberíamos romper por arriba. Si por esta zona se gira a la baja y nos deja unas divergencias bajistas claras en zona objetivo en precio y tiempo para una C igual a la A desde mínimos de 2012, entonces tendremos la confirmación de una corrección al tramo alcista completo.
Gráfico desde mínimos de junio: si este RD en la parte alta del tridente es el comienzo de un giro, aunque sea correctivo, significaría que han terminado 5 alcistas y que hay que romper la 2-4 verde y en menos tiempo que tardó la 5 en formarse. Pero si vemos que superamos el máximo del RD y lo anulamos, entonces habrá que ir a por los siguientes objetivos alcistas, y si se supera y rompe el tridente alcista por arriba, entonces todo indica que habrá que ir muy arriba, y veremos si es una 5 extendida o si es que realmente no estamos en una 5 sino que hemos empezado una 3 y la 5 azul es correcta.
Gráfico desde mínimos de diciembre: el recuento sigue sin estar claro. Si en el máximo del mes hemos hecho una (v), entonces ya hemos roto la (ii)-(iv) y habría que ir abajo sin remisión. Si seguimos en la (v) y no la hemos acabado, entonces el 10.828 es el máximo para una (v) y que no sea mayor que la (iii) y luego habría que darse la vuelta rápido. Pero si estamos en la (iii), habría que pensar en un 10.927 para ser igual al 162% de la (i).
Gráfico desde máximos de la semana pasada: tenemos una primera caída en ABC con la c igual a la a y en forma de canal descendente. Luego rompemos el canal bajista y da la sensación de que hacemos otra a y luego estamos corrigiendo en una b que probablemente no haya acabado, con lo que quedaría finalizar esa b un poco más abajo y luego hacer una c alcista. Eso completaría un ABC alcista que corrigiera el ABC bajista inicial, en lo que sería una A bajista, una B alcista y después quedaría una C bajista que fuera por debajo del mínimo del viernes. Pero, claro está, si eso es así, esta caída sería claramente correctiva y no el comienzo de un impulso bajista. Veremos mañana si vamos definiendo el escenario.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico