Ibex: Análisis tras el cierre de 16-08-2013

El Ibex sigue intratable y haciendo nuevos máximos a pesar de las señales bajistas que ha podido ir dejando y el viernes, en jornada de vencimientos mensuales, nos ha vuelto a marcar un nuevo máximo anual. Seguimos con la impecable tendencia alcista sin ver apenas correcciones. La pregunta es hasta dónde podemos llegar sin tener una corrección. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: se anula el RD del jueves con la sesión del viernes y marcamos un cierre ligeramente por encima de la parte central del tridente alcista. Lo más interesante es la situación del MACD, ya que está a punto de cortarse a la baja, lo que podría darnos esa primera corrección, pero aún no hay que descartar que haga un nuevo requiebro y dé un último tramo al alza. Por eso debemos fijarnos en lo que haga.

Gráfico desde mínimos de junio: ya tenemos al índice en la zona que haría una 3 igual al 262% de la 1. Si la cosa no sube mucho más y tenemos una corrección de varios días, incluso semanas, entonces estaremos en una 4 para luego quedar una 5 arriba. Una 4 no debería ir más abajo del 8.264-8.395. Si subimos más sin tener la corrección por esta zona, entonces habrá que tener en cuenta la opción que marcaba Edu y es que la 1 acabara en el 8.111. Entonces una 3 igual al 262% de la 1 nos daría un 9.282, lo que aún nos daría mucha subida antes de tener una corrección.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico