0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 16 de Mayo de 2012: Nueva sesión bajista en el Ibex que cierra ya por debajo del soporte del 6.700 pero sin llegar a desplomarnos, lo que parece indicarnos que estamos en esa v que nos faltaba y que, aunque hayamos perdido el soporte, podríamos no tener que bajar tanto antes de un rebote. Vayamos con los gráficos.

En primer lugar, si miramos los gráficos diarios de barras y velas nos damos cuenta de que hoy ya hemos cerrado por debajo de la directriz granate de corto que era la que marcaba el soporte, lo que debería significar que vamos a seguir bajando, y más cuando se ha roto la alcista del RSI de días atrás. Además, el MACD parece querer volverse a cortar a la baja. Pero en el gráfico de velas japonesas vemos que hemos dejado un doji que unida a la vela roja de ayer nos forma una estralla doji, que si mañana dejáramos una vela verde sería una estrella del amanecer y podría ser una señal alcista muy clara… Pero claro, primero habría que hacer una vela verde grande mañana.

El gráfico desde finales del año pasado con el triángulo roto abajo nos daba un 6.415 como proyección bajista, y ese gráfico es el mismo que ayer, por lo que no lo vamos a repetir, pero si miramos el gráfico desde máximos de marzo, vamos a poner dos opciones pensando que estamos ya en la v. La iii fue igual al 162% de la i, y la iv se hizo en un canal bajista. Entonces tenemos dos opciones, la primera la que hemos venido señalando y que nos decía que la iv terminó el máximo del día 8. Entonces, el primer objetivo bajista podría estar entre el 6.413 y el 6.519, aunque tenemos también una proyección en el 6.262. Pero hoy vamos a señalar otra posible opción que es que la iv terminara en el máximo del día 10… Una iv que se habría formado en ABCDE con la (e) en el máximo de ese día y desde entonces estar haciendo la v, recuento que hemos puesto en azul. Y eso nos daría una proyección bajista para la v entre el 6.322 y el 6.466, aunque podría prolongarse el tema hasta el 6.171.
 Si hacemos un zoom de la posible v, vemos que, en primera instancia el posible recuento si la iv terminó en el máximo del día 10 podría mostrarnos que hemos hecho ya hasta la (iii), siendo la (iii) igual al 262% de la (i) y el rebote desde mínimos de hoy haber sido la (iv). Pero podría ser que no hubiéramos terminado la (iv) en ese máximo de hoy, sino haber sido solo una primera parte. Tal vez tengamos que hacer un triángulo. Pero si la (iv) hubiera terminado en el máximo de hoy, entonces el objetivo final de la (v) podría estar entre el 6.400 y el 6.487. Sin embargo, si la (iv) no ha acabado, cuando acabara mañana deberíamos contar hacia abajo entre 269 y 335 puntos para hacer la (v).
Sin embargo, si la iv hubiera acabado en el máximo del día 8, entonces vemos que de momento estamos haciendo un canal bajista con el mínimo de hoy justo en la parte baja del canal. Habríamos hecho una (i) y una (ii) y ahora estar haciendo la (iii), que si fuera igual al 162% de la (i) nos daría un 6.360, pudiendo estar ya en la formación de la [v] de la (iii). Este sería el recuento rojo. Pero imaginemos (y ahora mismo parece mucho imaginar) que la (ii) terminara en donde hemos puesto la (ii) azul… Luego habríamos hecho en el mínimo de hoy la [i] de la (iii), luego un rebote para la [ii] igual al 61,8% de la [i] y ahora caída para hacer la [iii] que si fuera igual al 162% de la [i] nos daría un 6.190. Después vendría una [iv] y una [v], que al final si la (iii) fuera igual al 162% de la (i) nos daría un 6.175. Para que este recuento azul fuera bueno no deberíamos superar la parte alta del canal bajista que hemos puesto en azul.
Mañana veremos si descubrimos cuál es el recuento correcto y si podemos terminar ya la v o si hay que irse más abajo. Podría ser que hiciéramos un nuevo mínimo para hacer el final de la v y luego rebote fuerte para dejar la estrella del amanecer en el gráfico diario. Pero veremos, porque ya hemos dicho que hay varias opciones.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico