0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 15 de Julio de 2012: Jornada de menos a más en el Ibex el viernes. Tras alcanzar el primer objetivo bajista que nos habíamos planteado en nuestro escenario desde máximos de la semana anterior, el Ibex rebotó con fuerza. Ahora la duda está en si ese rebote continuará y si lo hace, hasta dónde lo va a hacer. Vayamos con los gráficos.

El gráfico que manejábamos desde máximos de la semana anterior era el de una doble plana, de modo que habríamos hecho una primera ABC que habría sido la W, después una X y faltaba una segunda ABC para hacer la Y. En la W habíamos tenido una C igual al 262% de la A. Y casualmente la cota que nos hacía hacer la Y igual a la W coincide casi exactamente con el mínimo del viernes donde rebotamos. Además, tenemos que la Y se ha hecho en una ABC con la C también igual a la A. Es decir, que las piezas encajan muy bien, y ahora se trata de ver si entonces este recuento es la corrección a toda la subida desde mínimos de junio o no.

El caso es que desde mínimos del viernes parece que hemos podido hacer una ABC completa, que habría sido una plana en la que la B habría estado entre el 80 y el 100% y luego la C habría sido apenas unos puntos superior al 128% de la B. Esto querría decir que, o bien esta ABC es parte de una corrección mayor (con lo que habría sido una A) o bien que ha sido toda la corrección para luego seguir bajando, y eso nos haría cambiar el recuento previo. Si este rebote es solo la primera parte de un rebote, entonces no deberíamos perder la 0-B aunque corrigiéramos hasta entre el 61,8% y el 80% de la subida total.
Por tanto, mañana hay que ver si tenemos que modificar el recuento inicial o si continuamos con él y seguimos rebotando. Aunque de inicio deberíamos ver un recorte para corregir esa ABC alcista final.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico