Ibex: Análisis tras el cierre de 13-06-2013

Nueva jornada bajista en el Ibex en el día de hoy, haciendo un nuevo mínimo por debajo del de ayer, pero sin llegar la sangre al río merced al rebote final. Sin embargo hay señales preocupantes. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: por primera vez desde septiembre tenemos ya una barra por debajo de la MM200 y eso hace saltar todas las alarmas y más cuando el MACD sigue cortado a la baja, en terreno negativo y aún sin dar señales de querer girarse. La alcista azul ya no anda lejos y será la primera piedra de toque importante si seguimos por debajo de esa MM200…

El recuento es un verdadero galimatías con todas las opciones que marcamos ayer abiertas. Podríamos haber acabado una v hoy de la C bajista, pero para eso habría que rebotar fuerte ya mañana y romper la bajista verde en menos tiempo del que habría tardado la C en hacerse. Pero también podríamos estar en el escenario morado y el mínimo de hoy ser una i de la posible C ó 3. El rebote una ii y luego tener que caer fuerte para hacer la iii. Si el rebote no es fuerte y no sobrepasa el posible origen de esa i morada y perdemos luego mínimos, podría ser este el escenario correcto. Si sobrepasamos ese origen de la i, estaríamos en el escenario anterior. Y nos vamos a fijar en la bajista morada que es la que ha parado todas las caídas desde mayo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico