0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Mañana aburrida y monótona por la mañana en el Ibex que dio paso a una tarde bajista en el Ibex que nos lleva ya a niveles claros de soporte y que hay que vigilar, porque su pérdida nos llevaría aún más abajo. Veamos los gráficos y lo que podemos esperar mañana.

Gráfico diario: el MACD se corta a la baja y perdemos la MM50, lo que abre la puerta a la parte central del tridente alcista y a la MM100 que es donde vamos a definir lo que vamos a hacer en los próximos días y en las próximas semanas. Esa MM100 ha estado aguantando todas las caídas desde que se rompió al alza a mediados del año pasado. Si se perdiera y se perdiera la parte central del tridente alcista, lo normal sería ir a la parte baja del tridente alcista y más cuando en el anterior rebote no hemos llegado a la parte alta del mismo. En esta zona de la MM100 y de la parte central del tridente alcista también confluye la bajista desde 2010 rota semanas atrás. Es, pues, zona de soporte claro. Si se pierde tendremos vía libre para ir a mínimos del año y después a cerrar el gap alcista de diciembre. Y el MACD a por la alcista desde 2011.

Gráfico desde mínimos de junio: volvemos a estar por debajo de la alcista verde que se correspondía con la 2-4 del recuento desde mínimo de junio. Si se confirma la rotura, entonces lo mínimo debería ser ir a buscar el 9.473 que es el 38,2% de la subida previa y ya estando ahí habría que cerrar el gap alcista de diciembre. Pero hay que confirmar que rompemos por abajo esa alcista.
Gráfico desde máximos de enero: de los recuentos que teníamos, descartamos ya que estuviéramos en la ii de una C alcista y nos quedamos con los otros dos. El primero con una C terminada parece el correcto ahora, al cerrar justo en la 0-B alcista verde. La rotura de esa alcista sería la señal de que hemos acabado la C y lo más probable sería ir a por la parte baja del canal bajista rojo, en la zona del 9.457 que nos daría una C igual a la A. Antes tenemos la parte baja del triángulo expansivo azul, que sería la otra posible opción. Pero si no se rebota en esa parte baja del triángulo y se sube deprisa, habrá que pensar en que estamos en una C bajista y tendríamos ese objetivo bajista.
Gráfico desde máximos de marzo: el recuento no está claro, pero podría ser que hubiéramos hecho una primera 1 y 2 bajistas y desde finales del martes estemos en una 3, habiendo podido hacer una i y una ii y ahora estar en la iii. Si la 3 fuera igual al 162% de la 1 deberíamos ir al 9.851, zona de soporte claro porque coincide con el mínimo de comienzos de mes. Si se perdiera esa cota podríamos ir a cerrar el gap de diciembre. Pero podría ser que en esa zona rebotáramos para hacer una 4 coincidiendo con el soporte para luego hacer una 5 bajista. Pero también hay que estar atentos por si resulta que la 3 vaya a ser igual al 262% de la 1 y tengamos que ir al 9.610.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico