Ibex: Análisis tras el cierre de 13-02-2014

Jornada con comienzo con gap bajista y continuación de las caídas durante la mañana para ir haciendo un suelo durante el día y rebotar con fuerza al final dejando un RD alcista al cierre. Esto no anula el RD bajista de ayer, pero si superamos el máximo de ayer y no perdemos el mínimo de hoy lo normal sería seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el Reversal Day bajista de ayer dejamos hoy otro pero alcista. Y encima el MACD se corta al alza. O anulamos ese RD nuevo perdiendo el mínimo de hoy y el MACD se gira rápido de nuevo a la baja o lo normal será ir a por la zona de máximos y luego parte alta del tridente.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos diciendo lo mismo que venimos diciendo desde hace varios días. O nos vamos abajo y perdemos la alcista verde 2-4 pronto (una semana) o habrá que concluir que el recuento de 5 alcistas completas no es bueno y ahí entra en juego el recuento azul. Si seguimos subiendo, nos vamos a fijar en la alcista morada que ha venido dirigiendo los movimientos. Si llegamos a esa alcista y nos giramos y rompemos por abajo, adelante con el recuento verde. Si superamos la alcista morada… Habrá que ir pensando en continuación de las subidas.
Gráfico desde máximos de año: habíamos marcado 5 bajistas de inicio y desde entonces varios posibles recuentos. Pero desde el máximo del día 10 parece que hemos estado haciendo un ABC con b fuerte y el mínimo de hoy el final de la c. Se trata de ver ahora si este ABC es una iv y ahora vamos a hacer la v o si es toda la corrección a una A ya terminada. Parece demasiado poca corrección para ser una B tras la A alcista, por lo que vamos a ver si no es una v. Si superamos el máximo de esta semana habrá que ver hasta dónde llegamos. Si es una v podríamos ir a la zona del 10.206 para hacer la v igual al 162% de la i y acabar el impulso en el 61,8% de la caída y ahí ver si eso es todo una A o una 1.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico