0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista el viernes en el Ibex, aunque distorsionada por el reparto de dividendo del Santander, lo que provocó de entrada un gap bajista. La impresión, de todos modos, es que lo que dijimos el viernes sigue vigente, y que nos queda una 5 arriba antes de terminar el rebote iniciado el mínimo del viernes anterior. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: por un lado tenemos señales negativas como son el cruce a la baja de la MM50 y MM100, el rechazo en esas medias y el cierre por debajo de nuevo de la alcista verde desde agosto del año pasado rota a la baja semanas atrás. Pero también tenemos alguna señal positiva, como es que el MACD parece que sí que se corta al alza. Y si es así, y no se vuelve a cortar a la baja, si superamos la zona de resistencia de esas MM50 y MM100 y volvemos al canal alcista verde, podríamos ir a buscar la parte alta del canal bajista rojo. Si, por el contrario, el MACD se gira a la baja de nuevo y no nos metemos dentro del canal verde, entonces habrá que volver a vigilar por abajo la MM200 y la parte baja del canal bajista rojo.

Gráfico desde mínimos de la semana previa: ya hemos dicho que el gráfico del contado está algo distorsionado por el descuento del dividendo del Santander del viernes. Pero lo que sí que es válido es pensar en que el mínimo del viernes fue el final de la 4. Eso nos deja ya una posible 2-4 a vigilar. Y por arriba un posible objetivo para la 5 entre el 8.172 y el 8.200. Cuando se rompa la 2-4 en menos tiempo del que tardara la 5 en formarse tendremos la confirmación del final de la 5 y será el momento de evaluar qué han significado estas 5 alcistas, si una A desde mínimos o bien el final de un tramo alcista para hacer un ABC. Pero eso ya lo dejamos para más adelante. De momento hay que ver si realmente queda la 5 arriba o si hemos acabado en un doble techo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico