Ibex: Análisis tras el cierre de 12-02-2013

Jornada alcista en el Ibex de acuerdo con el segundo escenario que mostramos anoche. Pronto vimos que no se cumplían las condiciones para que el primer escenario fuera correcto y, además, formamos una figura de HCHi en el gráfico entre ayer y hoy, lo que nos daba, una vez superada la clavicular, una proyección alcista importante. Ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar la subida. Vayamos con los gráficos.

El gráfico que pusimos anoche como segundo escenario desde mínimos de la semana pasada es el siguiente. Una ABC alcista con la posible B en triángulo expansivo en ABCDE que habría terminado en el mínimo de hoy y desde entonces una C alcista. Y una vez que se ha superado la cota que haría la C igual al 61,8% de la A hay que pensar que, como poco, la C debe ser igual a la A, con lo que tendríamos un objetivo en el 8.305. Eso podría estar en la parte alta del canal alcista azul que hemos puesto, y que deberíamos alcanzar, puesto que también hemos puesto la parte central del tridente alcista que, una vez superada, nos dice que hay que ir a la parte alta del mismo. Pero hay que tener en cuenta que si la C fuera igual al 162% de la A tendríamos un objetivo alcista en el 8.467.

Hemos marcado el canal alcista acelerado que debería seguirse en la C. Y, evidentemente, la parte baja del canal alcista que es la 0-B será la alcista a vigilar para determinar cuándo la C haya acabado. Y es que esa alcista deberá romperse en menos tiempo del que habría tardado la C en formarse para confirmar que esto es una ABC. Si no lo hace, pues habrá que replantearse el escenario. Pero lo primero es ver hasta dónde llega esa C. La zona del 8.305 encajaría con la zona del 50% de la caída desde máximos de enero, pero el 8.467 podría ser mejor para un poco más del 61,8% de esa caída. Veremos hasta dónde llegamos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico