0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 13 de Febrero de 2011: El fin de semana se nos pasa siempre sin poder hacer los análisis que nos gustaría. También es cierto que hay que descansar, pero esperemos que del próximo no pase sin que os demos la sorpresa que os queremos dar. Mientras tanto, vamos a quedarnos con el análisis de muy corto del Ibex desde máximos de la semana pasada.

Desde esos máximos del día 9 parece que hemos hecho 5 ondas bajistas. Esto sería una señal de que la corrección no ha acabado, sino que tras un rebote, deberíamos volver a bajar. Siempre y cuando no se superen los máximos del día 9 y la resistencia de los 11.0xx siga aguantando. Hemos marcado en el gráfico lo que podrían ser estas 5 bajistas, en las que el conjunto (iii)-(v) habrían sido igual al 262% de la (i). Entonces, el viernes habría empezado la que sería la correción a estas 5 bajistas. Y vemos que formamos desde mínimos una posible ABC con la C=162% de la A o bien lo que sería el comienzo de 5 alcistas. Para ver cuál de las dos opciones es la correcta, no se deberían perder los 10.743. Si se pierden antes de superar los 10.873 entonces habría sido una ABC. Si superamos los 10.873 antes serían 5 alcistas. Mañana lo veremos, pero aún en el caso de que hubiera sido una ABC (que habría alcanzado el 50% de la caída), tal vez podría ser sólo la primera parte del rebote y tal vez tengamos que ir a por el 61,8% de la caída en la zona de los 10.900 y cerrar el gap pendiente.
Pero podría hbaer otro recuento desde máximos. También serían 5 bajistas, pero habríamos hecho en los mínimos del viernes la (iii) en lugar de la (v). Una (iii) que habría sido igual al 262% de la (i) y desde ahí tendríamos el rebote para formar la (iv). Una (iv) que no podría superar nunca los 10.917. Este recuento parece avalarlo el RSI, con mínimos en la [iii] de la (iii) y desde ahí divergencias alcistas. El mínimo de la (v) lo veríamos por debajo de los mínimos de la (iii) y coincidiendo con el momento en el que se llegara a la alcista de ese RSI. Pero ya decimos que para ello no se debería superar la cota de los 10.917. Si se supera, entonces el escenario correcto será el primero.
Y por último, la última posibilidad. Una posibilidad que nos indicaría que habríamos terminado toda la caída y que volveríamos a por la zona de máximos. La que hemos señalado como (i) sería una A, la (ii) una B y hasta los mínimos del viernes habríamos hecho la C, una C=262% de la A. Si desde mínimos del viernes vemos que estamos haciendo 5 alcistas, tal vez pudiéramos pensar en que sí que vamos a por esos máximos. Y si cerramos el gap y seguimos subiendo, más aún. Recordemos que en nuestro gráfico desde mínimos de Noviembre habíamos dicho que estábamos haciendo lo que parecían 5 alcistas y habríamos terminado la 3. El escenario alcista nos decía que era el comienzo de algo grande. Y que no podríamos perder los 10.250 para ello. Y si hemos terminado aquí una ABC, podría ser la primera parte de esa 4. 
Esta semana tenemos los vencimientos de Febrero, y puede ser muy importante descubrir lo que nos tienen preparado para este vencimiento y lo que puede venir después. Estaremos muy atentos. Primero para ver el escenario de muy corto. Luego para ver el escenario desde mínimos de Noviembre. Y, por último, ver si podemos ya decidirnos porque el escenario alcista sea el correcto o por esperar a ver si los bajistas se adueñan de la situación.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico