0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy, con apertura con pequeño gap bajista para luego rebotar con fuerza, girarnos y marcar un nuevo mínimo por debajo del del viernes y cierre final con rebote para cerrar ligeramente en verde. No hay un recuento claro, pero sí que vamos a ver las referencias a vigilar y las zonas claves, como en las que hoy hemos rebotado. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: lo principal en este gráfico es que hemos dejado un Reversal Day alcista. Mínimo por debajo del previo con cierre por encima del cierre previo y de la apertura. Lo malo es que se produce en medio de la nada y solo con la cercanía de la MM50 como argumento. Pero también vemos que los últimos se han producido en una situación parecida y han acabado en subidas importantes. El caso es que la situación es tan compleja que ni el MACD acaba de aclararse tras mucho tiempo en el que su movimiento era claro. Por ello no acabamos de decidirnos a subir a la parte alta del tridente ni a bajar a la parte central. De momento lo único que tenemos es el RD de hoy, lo que nos dice que largos con stop en el mínimo de hoy y un MACD ligeramente cortado al alza. Si el RD es bueno, ese MACD debería ir cogiendo pendiente alcista. Si se anula, deberíamos ver como se corta a la baja. O tal vez estemos así hasta la semana que viene tengamos los vencimientos y después sea cuando esto se defina.

Gráfico desde máximos de enero: el recuento sigue sin aclararse, pero lo que sí que es claro es que el mínimo de hoy ha coincidido con la parte central del tridente alcista verde que mostramos anoche. Eso podría significar que el mínimo de hoy encajara con la e del recuento rojo del triángulo expansivo, y que ahora tuviéramos que comenzar un segundo tramo alcista, ya sea una C o una 2. Pero para eso hay que subir deprisa y romper el triángulo por arriba rápidamente. Pero no descartamos las otras dos opciones, que hayamos acabado una C y que haya que romper por abajo la alcista verde rápidamente o que esto sea la ii de una 3 y haya que romper la bajista roja deprisa. Evidentemente, mientras no rompamos por un sitio u otro no tendremos claro cuál es el recuento bueno. También está claro que mientras el tridente alcista siga ahí, la situación no es bajista.
Gráfico desde mínimos de marzo: tras la subida hasta el máximo de la semana pasada hemos iniciado una caída que se está formando en un perfecto canal bajista. Y eso, de momento, no es bajista, a menos que se rompiera por abajo e hiciéramos un canal bajista acelerado. Mientras el canal bajista se mantenga pensaremos que es una bandera para seguir subiendo, pero debemos esperar la rotura para definirnos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hemos llegado ni al 50% de la subida. De momento ese canal será la referencia, tanto por arriba como por abajo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico