0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista el viernes en el Ibex sin dejar rastro alguno de giro ni señal que nos haga pensar en que esto pueda frenar a pesar de la sobrecompra, la subida tan vertical ni no ver siquiera una corrección leve. Esto nos ha llevado ya a los máximos anuales. Veamos hasta dónde deberíamos llegar con los gráficos.

Lo primero que vamos a hacer es ver el gráfico desde 2011. Y es que habíamos señalado la existencia de una figura de HCHi muy clara son una clavicular que hemos puesto en rojo y que marcaba la bajista desde máximos de este año. Pues bien, hemos roto esa clavicular y, si se confirma la rotura y la figura es buena, el objetivo alcista estaría muy arriba, en los 11.500. Parece mucho, pero todo depende de que la figura sea buena y no tengamos una gran trampa alcista. Si seguimos por encima de la clavicular y hacemos un pull-back para seguir subiendo, tendremos todas las papeletas para que la figura sea buena. Si nos metemos por debajo de la clavicular y tras un tiempo volvemos a romperla, lo mismo. Pero si nos vamos abajo y no confirmamos la rotura, tendremos la trampa.

Gráfico diario: vemos como hemos llegado a la zona de máximos del año (incluso unos puntos más arriba del máximo de enero) sin parar en ninguno de los puntos de resistencia que hemos tenido por el camino. Habíamos marcado un tridente alcista en verde en el que hemos superado la parte central ya, pero hemos puesto otro negro que tal vez haya que vigilar… Y estamos justo en la parte central del mismo. El MACD sigue subiendo y mientras no dé señales de girarse, esto sigue alcista.
Gráfico desde mínimos del 17 de julio: habíamos marcado un recuento de 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1 y con un objetivo para la 5 entre el 8.679-8.796 en primera instancia y entre el 8.878-8.907 en segunda. Estamos en mitad del objetivo inicial y lo que hay que vigilar es la 2-4. Mientras no se rompa no podemos asegurar que hemos acabado la 5, aunque parece tener forma de haber hecho ya sus 5 subondas o al menos tres de ellas. Veremos si eso ocurre mañana o hay que esperar algo más. O incluso si hay que buscar otro recuento.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico