0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continuación de las subidas en el día de hoy en el Ibex con gap alcista de inicio, lo que nos lleva cada vez más cerca de los máximos de enero y, lo que es más importante, con la impresión de que vamos a ir hacia ellos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos máximos de febrero con el MACD ya cortado claramente al alza. Y todo con un rebote iniciado en la MM100 sin llegar a la parte central del tridente. Eso parece decirnos que vamos a ir a por los máximos de enero y a la parte alta del tridente, con el MACD buscando la bajista desde finales de 2013. Pero estaremos atentos por si acaso no llegamos a la parte alta del tridente y nos giramos, porque sería una señal muy bajista. De momento seguimos alcistas y no hay por qué ir en contra de la tendencia.

Gráfico desde máximos de enero: tras las 5 bajistas comenzamos un rebote que ahora mismo estamos intentando ver si se trata de una corrección a las 5 bajistas o si es un nuevo impulso alcista que nos lleve a máximos. Hoy hemos superado ligeramente la parte alta del canal alcista verde que habíamos señalado ayer, pero, como bien decía pita hoy, tenemos un triángulo expansivo en el que estamos en la parte alta, habiendo hecho el máximo justo en su parte alta. Hay que ver lo que ocurre aquí, si nos giramos o rompemos. De momento el recuento que habíamos marcado nos daba un 10.386 para una C igual a la A y eso está muy cerca de lo que hemos alcanzado hoy. Pero si no se trata de un ABC sino de 5 alcistas y esto es la 3, lo normal es que veamos el 10.713 que haría la 3 igual al 162% de la 1. Si superamos mañana ese 10.386 y la parte alta de este triángulo expansivo, entonces habrá que ir a por ese 10.713. Porque además ese 10.386 es casi exactamente el 80% de la caída desde enero y su superación nos daría casi todas las opciones de ir a máximos.
Gráfico desde mínimos de la semana: superamos hoy la zona que nos habíamos marcado ayer para una 3 igual al 162% de la 1, con lo que hay que pensar en el 262% de la 1. Eso nos daría un 10.402 y habría que ver si alcanzamos esa zona si es una 3 o si es el final de la 5. De momento, mientras eso se define y vemos si llegamos, nos vamos a fijar en el canal alcista verde que hemos señalado para ver si rebotamos en la parte baja o no y en la posible figura de HCH con clavicular en roja. Si perdemos el canal alcista verde y rompemos esa clavicular deberíamos ir, como poco, a la zona del 10.175-10.215.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico