Ibex: Análisis tras el cierre de 05-03-2012

Lunes 05 de Marzo de 2012: Jornada bajista para comenzar la semana que nos deja al Ibex a las puertas del mínimo de la semana pasada. La caída tan vertical de inicio ha roto el escenario 2 que pusimos anoche, con lo que nos han quedado los otros dos. El primero requería una caída vertical de inicio, aunque debía ser aún mayor de la que hemos tenido, por lo que tal vez haya que pensar en el otro escenario o incluso en buscar uno adicional. Pero veamos los gráficos a ver si podemos descubrir algo más.

El gráfico diario nos muestra de nuevo al Ibex por debajo de las MM50 y MM100 y ya en la bajista naranja e incluso cerca del mínimo de la semana pasada que anularía el RD de entonces. El MACD vuelve a coger pendiente negativa y se dirige a la alcista, mientras que el RSI está de nuevo en la alcista y veremos si rompe o rebota en ella. En el momento en el que el MACD y el RSI confluyan en las alcistas será el momento de ver lo que ocurre.

Viendo el gráfico de velas japonesas nos damos cuenta de que al tocar la parte baja del canal alcista roto días atrás nos hemos vuelto abajo, por lo que seguimos pensando que fue un pull-back. Mientras no perdamos el mínimo de la semana pasada todavía no hemos pasado a situación crítica, pero estamos ya por debajo de esa alcista, de la parte alta del triángulo roto semanas atrás, de las medias… El que hoy hayamos terminado de formar una estrella vespertina no parece relevante por producirse sin una tendencia alcista previa, pero estas figuras pueden formarse en una onda 4 y dar algunos puntos más a la baja. y podríamos tener un primer objetivo bajista entre el 8.137 y el 8.240 dependiendo de desde dónde tomemos el comienzo del tramo bajista.
El recuento desde máximos del 21 de febrero nos sigue mostrando las mismas incógnitas que ayer, y seguimos diciendo que en caso de estar realizando una 5 el objetivo (si no hay fallo), debería estar en la zona entre el 8.329 y el 8.367. Pero vamos a ver porque lo que parecía una 4 en expansivo ahora se ha transformado (tal y como nos ha advertido Pitagorin durante la sesión) en un diamante. Y entonces lo que debemos hacer es esperar a ver por dónde se rompe ese diamante para actuar de acuerdo con la ruptura.
Si hacemos un zoom desde máximos del final de sesión del jueves y con toda la sesión de hoy parece que tras esa primera caída vertical la corrección se puede estar produciendo en una onda plana normal. Podríamos haber hecho una A inicial (en ABC), luego una B (en ABC) que corrige hasta el 80% de la A y ahora podría venir una C alcista para terminar de corregir la caída. El objetivo de la C estaría entre el 100 y el 138% de la A, con lo que tendríamos un objetivo entre el 8.496 y el 8.526 (que además es el 61,8% de la caída), aunque si la C fuera igual a la A tendríamos un objetivo en el 8.507, es decir, la zona del 50% de la caída.
Viendo este último gráfico, si subimos hasta los niveles señalados y luego caemos y perdemos los mínimos de hoy (y de paso rompemos el diamante), entonces habrá que pensar en continuación de caídas, podría ser que hasta la zona del 8.230, lo que significaría que estaríamos haciendo otras 5 bajistas iniciadas en la caída de hoy. Y de fondo ese HCH que hemos venido señalando días atrás y en el que seguimos en la clavicular del mismo.
Mañana, pues, deberemos ver si rebotamos de inicio hasta la zona señalada y luego qué es lo que sucede. Si superamos la zona señalada entonces habrá que ver hasta dónde. Y sobre todo ver por dónde se rompe el diamante. Veremos…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico