Ibex: Análisis tras el cierre de 02-08-2013

Nueva jornada alcista el viernes en el Ibex que ya lo deja en las inmediaciones de los objetivos que nos habíamos fijado. Se trata de ver qué ocurre cuando lleguemos a esa zona. Lo normal sería ver una corrección, pero visto lo visto, puede pasar cualquier cosa. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos a la zona de la alcista verde parte central del tridente alcista y a la bajista roja que, recordemos, no solo es una posible 0-B desde máximos de año sino la clavicular de un HCHi desde hace dos años. Y su ruptura sería el detonante de una continuación alcista que podría llevarnos muy arriba. Pero primero hay que romper. El MACD sigue subiendo y hasta que no se gire y tengamos un corte bajista para darnos una nueva bajista, no tenemos referencia una vez rota la bajista previa.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: el recuento parece decirnos que estamos en una 5 desde entonces. El objetivo inicial para la 5 estaría en la zona del 8.645, pero debemos fijarnos claramente en la alcista 2-4, cuya ruptura es la que nos confirmaría la finalización de la 5. De hecho el mínimo del viernes estuvo en ella pero desde ahí volvimos a subir. No queda tanto ya para ese objetivo alcista, veremos lo que ocurre ahí. Si nos giramos y rompemos la 2-4, el objetivo mínimo de caída debería estar en la zona de la 4, es decir, en la zona del 8.320-8.380, pero no sería nada extraño corregir más, porque esa zona no es ni el 38,2% de la subida previa. Pero primero veamos hasta dónde llegamos y si terminamos la subida y después ya nos fijaremos en hasta dónde puede llegar la caída.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico