0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista el viernes en el Ibex que ya lo deja en las inmediaciones de los objetivos que nos habíamos fijado. Se trata de ver qué ocurre cuando lleguemos a esa zona. Lo normal sería ver una corrección, pero visto lo visto, puede pasar cualquier cosa. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos a la zona de la alcista verde parte central del tridente alcista y a la bajista roja que, recordemos, no solo es una posible 0-B desde máximos de año sino la clavicular de un HCHi desde hace dos años. Y su ruptura sería el detonante de una continuación alcista que podría llevarnos muy arriba. Pero primero hay que romper. El MACD sigue subiendo y hasta que no se gire y tengamos un corte bajista para darnos una nueva bajista, no tenemos referencia una vez rota la bajista previa.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: el recuento parece decirnos que estamos en una 5 desde entonces. El objetivo inicial para la 5 estaría en la zona del 8.645, pero debemos fijarnos claramente en la alcista 2-4, cuya ruptura es la que nos confirmaría la finalización de la 5. De hecho el mínimo del viernes estuvo en ella pero desde ahí volvimos a subir. No queda tanto ya para ese objetivo alcista, veremos lo que ocurre ahí. Si nos giramos y rompemos la 2-4, el objetivo mínimo de caída debería estar en la zona de la 4, es decir, en la zona del 8.320-8.380, pero no sería nada extraño corregir más, porque esa zona no es ni el 38,2% de la subida previa. Pero primero veamos hasta dónde llegamos y si terminamos la subida y después ya nos fijaremos en hasta dónde puede llegar la caída.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico