0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 02 de Octubre de 2012: Segunda jornada del mes de octubre y segunda jornada alcista. El que hayamos subido parece indicarnos que el escenario correcto es el que señalamos ayer en primer lugar. Veamos el gráfico.

El recuento correcto desde máximos del día de vencimientos de septiembre parece ser el que nos dice que hemos hecho 5 bajistas. La iii habría sido casi igual al 262% de la i, una iv que apenas llega al 38,2% de la iii y luego una v en el medio del objetivo bajista que habíamos señalado. Ayer decíamos que habíamos roto la ii-iv y encima en menos tiempo del que tardó en formarse la v. Luego teníamos todos los ingredientes para un rebote que, al menos, corrigiera esas 5 bajistas. Hoy hemos llegado al 38,2%, que es lo mínimo exigible, pero que parece poco. Por eso hay que esperar un rebote mayor. Aunque seguramente debamos consumir más tiempo antes. Pero lo mejor es hacer un zoom desde el mínimo del viernes pasado.

Y viendo ese gráfico desde mínimos, parece que hemos podido hacer una ABC alcista, en forma de onda plana. Pero el que hayamos llegado a tan poca subida para corregir la caída parece decirnos que esta ABC haya sido solo una A del rebote. Entonces habría que hacer una corrección a esta subida, que bien podía llevarnos a entre el 80 y el 100% de la A, es decir, entre el 7.680 y el 7.727 en unas cuantas sesiones, seguramente más que las 3 sesiones que hemos tenido desde el mínimo del viernes. Esto haría una B, quedando luego una C alcista rápida para alcanzar nuevas cotas y que permita una corrección mayor a la caída previa. Eso sí, atentos a una posible formación de HCHi en este gráfico en donde habría que hacer ahora el segundo hombro. Eso encajaría con el escenario pero el hombro derecho no debería caer tanto como hemos señalado antes. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico