Ibex: Análisis técnico 6 noviembre 2017
Ibex: Análisis técnico 6 noviembre 2017. Poco que decir tras el día de hoy. Ha continuado la caída iniciada días atrás tras el RD. Pero sin profundizar ni romper el tridente alcista que se seguía desde el mínimo de octubre. Y mientras eso no ocurra no podremos pensar en caídas mayores.
Sin embargo tampoco hay un rebote en condiciones. Y los niveles de importancia apenas sirven para frenar la caída. Por tanto, deberemos esperar a ver qué llega antes. Si rotura por abajo o rebote que vuelva a niveles por arriba.
Veamos los gráficos.
Gráfico diario Ibex 6 noviembre 2017
La vela de hoy se mete ya por debajo de la que era parte alta del canal bajista. Eso significa que no era un throw-back. Y nos lleva a pensar en que realmente el rebote acabó y fue una onda x. Pero si así fuera, ya sabemos que la onda y bajista puede hacer nuevos mínimos o no.
El caso es que hoy vemos como el mínimo de la sesión llega a la MM50 y ahí es donde se frena la caída. Las dos anteriores se frenaron en la MM100 y MM200, pero apenas duró la alegría un día. Por lo que habrá que ver si mañana volvemos abajo o ya podemos ver un giro. Porque, por debajo, ya no tenemos más medias de importancia.
El MACD sigue amenazando con cortarse a la baja. Y habrá que vigilarlo. Si hay corte a la baja tendremos una divergencia oculta bajista muy clara. Si no se corta a la baja y deja fallo, tendremos un rebote, que luego habrá que evaluar si logra superar máximos de días atrás con el RD o no. Porque mientras no se supere ese máximo y el del 8 de agosto tendremos la amenaza de esa divergencia oculta.
Gráfico Ibex desde máximo mayo
Te resumo lo que ya sabíamos: tridente bajista desde mayo que se rompe al alza. La subida, formando un nuevo tridente, se frena en el 50% y en soporte horizontal, dejando divergencias ocultas bajistas desde el 8 de agosto, con un posible objetivo de un reversal hasta el 9.700c.
Ahora vamos con lo de hoy. La caída ha llegado al 50% de la subida. Y no ha llegado por poco a la parte baja del tridente. Luego aún no se ha roto nada. Y está cerca de zona de potencial rebote. Mientras no se rompa el tridente, habrá que seguir considerándolo activo.
Y si se rompe, entonces la referencia está en el 61,8% de la subida. El 10.178c es la cota a no perder, más filtro, para pensar que esta caída pueda ser una onda x para seguir subiendo. Además, hay que prestar atención al MACD. Mientras no se pierdan los mínimos del 26 y 27 de octubre podremos tener divergencias ocultas alcistas ya que el MACD está por debajo y el precio por encima. Pero, para eso, hay que tener un corte del MACD al alza.
Gráfico Ibex desde mínimo octubre
Aquí se puede ver mejor el tridente alcista. Y como el Ibex ha hecho un mínimo hoy ligeramente por encima de su parte baja. Pero sin llegar a romper el soporte horizontal. Será una zona importante a vigilar. Para no romper ni uno ni otro.
El MACD se corta al alza. Si lo confirma, entonces tendremos divergencias ocultas alcistas desde el día 27. Precio con una alcista e indicador con una bajista. El posible reversal nos da objetivo alcista en el 10.716c. Muy cerca ya de la opción de un segundo igual al 162% del primero desde el mínimo de octubre.
Foto Paula Fernández/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.