0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 30 julio: nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy en la que hemos vuelto a estar por encima de la cota de los 11.000 aunque al cierre hayamos vuelto a estar por debajo. Hemos cerrado el gap bajista del día 7 de julio y todo parecía indicar que íbamos a irnos directos a por el gap del 24 de junio, pero nos hemos dado la vuelta y, aunque no hemos dejado una señal de giro, lo cierto es que donde nos hemos parado nos deja con todas las dudas del mundo, como vamos a ver. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: hemos ido por encima de la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año y por encima de la resistencia horizontal de la zona del 10.960, pero luego al cierre hemos ido de nuevo por debajo, con lo que no se puede dar por superada ninguna de las dos. Eso sí, se anula el RD de hace dos días, pero el MACD sigue subiendo y todo parece indicar que debe irse a por la bajista desde finales de año y por la alcista rota.

Gráfico desde julio de 2013: tras romper el tridente alcista verde, hemos ido a por la parte baja del tridente alcista azul y en su parte baja hemos rebotado, hasta llegar a la parte baja del tridente verde de nuevo e incluso superarla ligeramente. Es el momento de ver si esto es un pull-back o si nos metemos de nuevo dentro. Lo normal sería ir a por la parte central del tridente alcista azul, que está muy cerca, y después vayamos de nuevo a la parte baja y allí veamos si se rompe también este tridente y bajamos más o si rebotamos y seguimos subiendo.
Gráfico desde marzo de 2014: el tridente alcista azul se rompió en la caída de comienzos de mes y justo ahora la subida se está parando en esa parte baja del tridente roto a la baja. Esto es lo más preocupante de la subida, porque todo puede ser un pull-back para seguir bajando. Habíamos trazado un posible tridente bajista en rojo que dijimos que aún podría ajustarse un poco si se subía un poco más y eso es lo que hemos hecho. Y este que tenemos ahora es la última opción que tienen los bajistas. Si se sube más ya no podremos trazar ningún otro y deberíamos meternos por encima de esa parte baja del tridente azul.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico