0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 3 octubre 2017: a duras penas, a trancas y barrancas, pero aguanta. Ya sabes, la misma frase de siempre. Un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe. Y hoy ha vuelto a resistir, a pesar del asalto bajista durante la sesión.

Mientras que el resto de índices siguen subiendo y están o en máximos o muy cerca de ellos, el Ibex sigue anclado, penalizado por la situación en España y con la incertidumbre de qué ocurrirá con Cataluña finalmente. Algo que ya nos había anticipado el análisis técnico. Y este mismo análisis ahora sigue diciéndonos que el soporte aguanta. Pero que no hay fuerzas para rebotar tampoco.

Lo mejor, que veamos los gráficos una vez más. Vamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 3 octubre 2017

La vela de hoy es un doji libélula. Y encima forma un Reversal Day. Por muy poco, porque el cierre de ayer estuvo en 10.255c, la apertura de hoy en 10.250c y el cierre en 10.257c. Es decir, que en 7 puntos se ha jugado todo. Pero realmente sí que es un RD porque cumple con todas las premisas. Una tendencia bajista previa, aunque corta, un nuevo mínimo, un cierre por encima del cierre de ayer y de la apertura de hoy…. Por tanto, tenemos una señal de largos con stop en el mínimo de hoy.

Gráfico diario Ibex 3 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 3 octubre 2017

Pero lo más importante es que el cierre vuelve a estar por encima de la MM200. Luego ésta sigue siendo soporte y aguantando al Ibex. Eso sí, el lado negativo es que el máximo de hoy se ha chocado otra vez contra esa parte alta del canal bajista morado. Pero lo importante sigue siendo ver si se rompe la MM200 por abajo o la MM50 por arriba.

El MACD da señales de intentar cortarse a la baja de nuevo. Si el RD fuera bueno, entonces podríamos ver un nuevo fallo alcista para un tirón arriba. Pero si hay corte a la baja, cuidado no sea que se vuelva a asaltar esa MM200 y al final se rompa. Sin embargo, ya sabes, mientras no sea así y resista….

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Seguimos con el tridente. Y con su parte central mandando. Hoy estamos por debajo de ella y vemos que ha actuado como freno a la subida. Pero sin fuerza como para ir a por la parte baja de nuevo. Por lo que no sería de extrañar que mañana volvamos a superar esa parte central y luego actúe como soporte.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Hay que darse cuenta de que el mínimo de hoy hace un segundo bajista casi idéntico al primero desde el máximo del día 18. Es un canal que podríamos decir rectángulo. Y mientras no se rompa no hay un escape ni por un lado ni por el otro. Es decir, sigue el lateral.

Si se rompe el máximo de ese canal, habrá que seguir pensando en un segundo alcista igual al primero desde el mínimo de septiembre. Eso daría ahora un 10.480c. Si se rompe por abajo, entonces habrá que pensar en el mínimo de septiembre y en la parte baja del tridente. Si es que no hay una caída mayor.

Y mientras tanto el MACD sigue ahí, dentro del triángulo. Y parece que va a volver a cortarse al alza una vez que ha alcanzado la parte baja del mismo. Luego seguiremos con el lateral a la espera de que se rompa la figura, por un lado o por el otro.

Foto CPGXK/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico