0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 29 julio: el Ibex continúa con su fortaleza, sin poder aún con el nivel de resistencia que hemos venido señalando estos días, pero sin tener una corrección de importancia. Ayer dejamos un RD en el gráfico diario y hoy hemos estado a punto de anularlo, al llegar al máximo de ayer, pero consideramos que aún estamos en el filtro para poder pensar que sigue siendo válido. Eso sí, si mañana lo superamos, habrá que pensar en que rompemos por arriba y que vamos a por nuevos objetivos alcistas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año y en la resistencia horizontal marcada por máximos de 2010 y 2011 y mínimo de mediados de junio. El Reversal Day que dejamos ayer todavía lo mantenemos como correcto mientras no superemos el máximo de ayer y hoy con el filtro suficiente. Pero el MACD sigue subiendo y puede llevarnos a por la bajista desde octubre. Si superamos esta zona deberíamos ir a por los 11.100 y veremos si no vamos a por máximos y a por la parte alta del tridente. De momento la MM50 actúa como primer soporte.

Gráfico desde mínimos de marzo: seguimos con el Ibex en la zona de la parte baja del tridente desde marzo roto a la baja hace un mes y se trata ahora de ver si todo es un pull-back para seguir bajando o si nos metemos de nuevo dentro y lo consideramos todo una falsa rotura. Mientras tanto, tenemos el tridente bajista rojo como opción bajista, pero hay que ver si se mantiene o no.
Gráfico desde máximos de junio: tras el ABC bajista inicial, la rotura de la bajista 0-B nos confirma que éste ha acabado, pero ahora se trata de ver si el rebote, que ha encontrado una gran resistencia en la zona del 61,8% de la bajada inicial, se trata de un ABC para corregir esa primera caída o si se trata solo del inicio de un rebote mayor. Lo normal sería que fuéramos por lo menos a por los 11.100 que es la zona de la B y, de paso, se tapara el gap pendiente por aquella zona. Pero si no rompemos el tridente bajista rojo, podría ser que primero hubiera que corregir hacia la parte central. Las divergencias bajistas son acusadas ya, pero esto no ha sido óbice para que tengamos el comienzo de una corrección mayor aún. Evidentemente, si no se supera el máximo de hoy y se perdiera el 10.800 tendríamos un doble techo que nos llevaría directamente a esa parte central del tridente, pero esto son solo especulaciones ahora mismo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico