Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 28-10-2014

Ibex28 10 2014 1024x450
Análisis Ibex 28 octubre: jornada de fuerte subida en el Ibex en el día de hoy que casi anula la caída de ayer y que parece decirnos que vamos a continuar con las subidas, puesto que seguimos un tridente alcista desde mínimos de hace dos semanas. Si superamos mañana el máximo de ayer, se anulará el RD diario y veremos si la MM200 del gráfico diario deja de ser la resistencia. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a la zona de la MM200 y a la alcista azul desde mínimos de 2013 rota a la baja semanas atrás tras apoyarnos en la alcista desde mínimos del año morada. Si superamos el máximo de ayer, se anularía el RD y tendríamos los siguientes puntos a superar en la MM50 y en la MM100. El MACD cortado claramente al alza ya y superando la alcista rota parece decirnos que vamos de nuevo a por la bajista desde finales del año pasado.

Gráfico desde mínimos de octubre: el recuento sigue siendo complicado. Podríamos haber hecho una primera onda en ABC con la C igual a la A en el máximo de ayer para luego la caída ser una X y ahora tener que hacer otro ABC alcista para un doble zig-zag. Pero también pueden encajar otras opciones, Y como siempre decimos, cuando no tengamos claro un recuento, vamos a quedarnos con los canales o en este caso el tridente. Y vemos que hemos rebotado en la parte baja del mismo y nos hemos ido justo a la parte central, con lo que queda ver si volvemos a la parte baja o si superamos esta parte central y vamos a por la parte alta.
Gráfico desde mínimos de ayer: ayer pusimos un tridente bajista y un posible HCHi y dijimos que la superación de ese tridente y de la clavicular del HCHi nos daba una proyección alcista en el 10.405. Pues bien, hemos arrancado justo por encima y hemos hecho el pull para luego subir hasta alcanzar el objetivo. Entonces ahora se trata de intentar ver un recuento, y podríamos haber hecho una 1 inicial con una 2 y hoy la 3 comenzarla con el gap alcista. Eso nos daría un objetivo alcista para la 3 en el 10.446 si fuera igual al 162% de la 1, aunque también podría ser una ABC. y tratarse de una plana tras la caída de ayer y quedar un segundo tramo bajista. Pero eso lo iremos viendo mañana. Si superamos ese 10.446 miraremos un posible recuento alternativo, de momento nos quedamos con este.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.