0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 noviembre 2017. Un especulador que esté operando el Ibex en las últimas jornadas se debe de sentir igual que Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Si alguien no conoce la película, le recomiendo que la vea y compare. Estamos viviendo el día de la marmota una y otra vez.

Y es que si en la película Bill Murray tenía que enfrentarse al mismo día desde que sonaba el despertador, el que opere el Ibex está viviendo la misma jornada desde que se abre la sesión. El protagonista de la película, al final, aprovechaba que ya conocía lo que iba a suceder. El especulador debería estar haciendo lo mismo. Hasta que, claro está, se vuelve todo aburrido.

Porque es que lo que estamos viviendo en el Ibex es un calco día tras día. Subida hasta resistencia para luego volver abajo y dejar una vela diaria con una gran mecha por arriba. Veamos los gráficos, pero hay poco que añadir a lo dicho desde días atrás.

Gráfico diario Ibex 27 noviembre 2017

Pues ya lo ves. Otra vela con mecha superior grande al llegar a la resistencia marcada por los mínimos de mediados a finales de octubre. Y cierre por debajo de la resistencia anterior, la marcada por el mínimo de septiembre y por los máximos de días atrás.

Gráfico diario Ibex 27 noviembre 2017

Gráfico diario Ibex 27 noviembre 2017

Entonces ya lo tenemos que tener claro. Mientras no se superen estas resistencias, pues no podremos ver subidas mayores. Y si se rompiera, enseguida está la MM50, que coincide con otro nivel de resistencia horizontal. Total, que tenemos un campo de minas por delante. Y, de momento, el Ibex no se atreve con él.

El MACD parece que, ahora sí, quiere cortarse al alza. Pero aún no lo ha hecho. Si lo hace, volveremos a trazar la alcista desde septiembre y esa será la referencia a vigilar para pensar que puede venir un rebote.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

En este gráfico sólo hay una novedad con respecto a lo dicho ayer. Seguimos teniendo los mismos niveles horizontales, seguimos teniendo las mismas dos opciones de ayer, hacer un segundo tramo alcista o un segundo bajista, que hay que definir.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Sin embargo, podemos ver que desde el mínimo de hace dos semanas tenemos un tridente alcista. La alcista la teníamos trazada. Pero resulta que su paralela es la que está frenando la subida todos estos días. Y la parte alta coincide con la paralela por el máximo del día 16.

Por tanto, mientras ese tridente siga ahí y no se rompa nada, tendremos claro cuál es el camino. Si se rompe la parte central, iremos a buscar la parte alta del tridente y podremos tener ese segundo alcista igual al primero en el 10.266c.

Si se rompe por abajo, entonces nos olvidamos del tridente y vamos a por ese segundo bajista igual al primero en la zona del 9.947c. Y a ver si el mínimo de hace dos semanas aguanta o no. Porque, de no aguantar, se puede acelerar la caída para ir a buscar las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8% de la caída desde el máximo de primero de mes.

Foto Liz/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico