0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 26 mayo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para alcanzar la zona de máximos anuales tal y como suponíamos ayer y más cuando superamos la zona del 10.588 ya pronto. Ahora se trata de ver si superamos este máximo anual, si nos tomamos un respiro o si se acaba la subida por estos niveles. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos al máximo anual, por lo que es zona de resistencia, aunque la vela de hoy no anuncia ningún parón ni giro, al menos de momento. Si se supera este máximo anual, iremos a por la parte alta del canal alcista morado que seguimos desde primeros de año y si ese canal se rompe por arriba, entonces deberemos ir a por la parte alta del tridente alcista. El MACD se corta al alza y veremos si es la definitiva para ir a buscar la bajista desde octubre del año pasado o no.

Gráfico desde máximos de abril: la subida de hoy ya invalida el recuento rojo que teníamos y la posibilidad de caída a la zona entre el 9.728 y el 9.986, al superar la que era la 0-B del recuento. Eso nos deja el recuento azul como el más probable, lo que nos daría una B fuerte y un objetivo alcista en el 10.827 para hacerse esa B en ABC con la C igual a la A. Sin embargo tengamos en cuenta que hemos llegado al máximo anual y a la alcista morada rota días atrás, y el que coincidan las dos le da más fortaleza al nivel de resistencia. No descartamos, de todos modos, que en el mínimo de abril terminara algo y esta subida desde entonces no sea una B sino un tramo alcista completo, lo que nos daría subidas mayores. Lo iremos viendo poco a poco.
Gráfico desde máximos del 15 de mayo: tras la caída entre el 15 y el 16, la subida puede estar haciéndose en ABC o en 5 alcistas, aunque lo normal es que sean 5 alcistas. Si la subida al 19 de mayo es una 1, una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 10.753 si la 2 hubiera acabado el 21 de mayo. Pero si la 2 hubiera acabado el mismo 19, una 3 igual al 162% de la 1 nos daría el 10.697, es decir, el máximo de hoy. Por ello vamos a esperar a ver si en esta zona hacemos una 4 o vamos al 10.753. Tenemos las primeras divergencias bajistas, lo que encajaría en que estamos en el final de la 3. De todos modos, la subida no es claramente impulsiva, lo que nos deja todas las dudas del mundo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico