0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 26 agosto: continúa la senda alcista sin pararse ante nada y llegando ya al objetivo que nos marcamos hace un par de días cuando superamos los 10.593, los 10.833 y zona de la bajista desde máximos. Debería suponer un parón, pero tal y como vamos, no hay que descartar nada. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos la parte central del tridente, superamos la MM100 y MM50, el MACD llega ya a la alcista desde 2011 rota y la vela de hoy parece cualquier cosa menos bajista. Hay que ver si no vamos a llegar a la parte alta del canal alcista morado desde comienzo de año y si el MACD no va a por la bajista desde finales del año pasado.

Gráfico desde julio de 2013: la subida supera ya la que era la parte baja del tridente alcista azul y o nos giramos ya o vamos a tener que concluir que esto no es un pull-back y que el rebote en la alcista desde mínimos de año es buena y la caída ha concluido. Además, también este rebote ha llegado ya demasiado arriba para pensar que es un pull-back a la clavicular del HCH que nos daba proyección bajista al 9.647, lo que parece decirnos que esta figura se anula (el filtro a la superación de la clavicular para pensar en un pull-back parece ya superado). Por ello, o nos vamos abajo en breve y perdemos esa parte baja del tridente azul, o habrá que considerar la rotura falsa.
Gráfico dese febrero: una vez que superamos la parte alta del tridente bajista azul y encima con gap, dijimos que deberíamos ir a por la parte alta del tridente rojo. Y hemos llegado ya a ella a toda velocidad. Ahora se trata de ver si paramos aquí o un poco más arriba, zona del 10.880. Si no es así, habrá que pensar en trazar otro tridente alcista y en ver, como poco, los 11.000.
Gráfico desde mínimos de agosto: hemos llegado a los 10.833 que marcaban una C de nuestro recuento igual al 162% de la A. Pero ahora hay que ver si realmente es una C o una 3. Si fuera una 3, una 4 nos debería llevar a la zona del 10.523-10.596 como poco, pero cayendo ya desde aquí, no puede subir mucho más. Hemos trazado una posible cuña en azul que sería la v de esa C. Si se rompe por abajo, debería llevarnos a ese 10.596. Pero si se anula, pues habrá que pensar en cotas mucho más arriba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico