Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 25-06-2014

Análisis Ibex 25 junio: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que nos ha llevado directamente a por el objetivo que habíamos señalado en la parte alta del canal alcista desde comienzos de año que se había roto al alza a comienzos de mes. Desde ahí hemos rebotado y ahora se trata de ver si esta caída ha sido un throw-back para seguir subiendo o si nos metemos de nuevo dentro del canal y todo ha sido una rotura falsa. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos perfectamente como la caída ha llegado a esa parte alta del canal alcista morado, desde donde hemos tenido un rebote. Lo peor es que el MACD acelera la caída y ya tenemos esas divergencias bajistas en marcha. El gap bajista de hoy debemos ver si lo cerramos pronto y esta caída es algún tipo de onda C con lo que habría que subir de nuevo, y todo habría sido un throw-back o si se queda ahí y esto es el comienzo de una caída mayor. Si nos metemos dentro de ese canal, entonces primer nivel claro en la MM50, aunque lo normal sería ir a buscar la parte central del tridente alcista. Si rebotamos aquí, deberíamos ir de nuevo a la parte alta del tridente y anular las divergencias bajistas.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos venido señalando un posible recuento de 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1. Pero también dijimos que la posible 4 posterior no podía ser buena ya que la 2-4 no se podía trazar limpia y después habíamos marcado un nuevo máximo. Sin embargo, existe la posibilidad de que el mínimo tras el final de la 3 fuera una a de la 4, el máximo nuevo una b fuerte y ahora esta caída una c, que además habría sido igual al 162% de la a. Tendríamos, pues, una 4 completa en ABC con B fuerte y ahora habría que volver a máximos para hacer una 5. Para ello hemos trazado una posible 2-4 en azul claro que no debería romperse si el recuento fuera bueno. Entonces habría que ir arriba rápido para hacer esa 5 y habría que romper la 0-b en menos tiempo que tardó la c en formarse. Pero este recuento tiene un gran inconveniente, a pesar de lo bien que encajan los niveles, y es que la 2 también se había hecho en ABC con B fuerte y ya sabemos que la 4 y la 2 deben ser lo más diferentes posibles. Entonces habría que buscar otras opciones. Y una de ellas es que en el máximo de la semana pasada acabara algo, algún impulso, ya sea una 3 o una 5. Pero eso habría que verlo dependiendo de lo que hagamos ahora. Y es que si realmente no hubiera sido una 3 sino solo la i de la 3, podría ser que este ABC con B fuerte fuera solo la ii y ahora toque hacer la 3. O puede que realmente arriba acabara algo y ahora toque un tramo bajista mayor. Todo esto se verá dependiendo de lo que hagamos a partir de ahora. Un rebote para luego perder mínimos de hoy significaría que en el máximo de la semana pasada ha acabado algo y toca corrección mayor. Si rebotamos para ir a máximos, la situación sería muy alcista. 
Gráfico desde máximos de la semana pasada: Podríamos estar haciendo o bien 5 bajistas con el mínimo de hoy una 3 igual al 162% de la 1 o bien un ABC completo con la C igual al 162% de la A. Si esto es una 4 no debemos ir más arriba del 10.983-11.012 para luego hacer una 5 abajo. Si superamos esa zona y el 11.041 cómo límite pensaremos en que hemos terminado un ABC y lo normal será ir, como poco, a la zona del 11.135 para corregir hasta la B. Y veríamos si el ABC es la primera parte de una corrección o la corrección completa.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico