Ibex: Análisis técnico 24 noviembre 2016
Ibex: Análisis técnico 24 noviembre 2016: Realmente merecería la pena que alguien se planteara si es conveniente que las bolsas abran cuando Wall Street está cerrado. Porque la sesión de hoy ha sido, de nuevo, soporífera. Y esta semana llevamos ya unas cuantas así. Con el Ibex anclado en un rango muy estrecho. Sin decidirse a romper, ni por arriba ni por abajo.
Y es que hay poco más que decir y que añadir a lo que te he venido diciendo estos días. Vamos a ver los gráficos de nuevo y a refrescar todo lo que te he ido comentando. Pero como esto siga así, te lo vas a aprender de memoria. Te he cambiado un poco los gráficos para que, por lo menos, no te parezca lo mismo…
Vayamos con los gráficos.
Gráfico Ibex diario
El precio sigue entre el soporte marcado por el 8.560c y la resistencia del 8.750c. Sin decidirse a romper. Ni por arriba ni por abajo. También está en la parte baja del canal alcista desde agosto. Y en la zona de la MM100 y la MM200. Ligeramente por debajo. Pero sin perderlas.
El MACD está cerca de cortarse al alza. Justo en la alcista desde mínimo anual. Esa alcista que marcó la divergencia alcista que provocó el rebote tras el Brexit. Si el MACD se acaba cortando al alza significará que el rebote continúa. Y encima, si el precio no pierde el mínimo de octubre, el corte al alza del MACD habrá también divergencias ocultas alcistas.
Gráfico Ibex desde mínimo octubre
El recuento desde el día 9 sigue siendo muy enrevesado. Podemos ver sucesiones de wxy que parecen no acabar nunca. Y que no están sirviendo para hacer ninguna operación rentable. De lo que se trata es de esperar a que la caída finalice.
Se trata de esperar a que el wxy mayor finalice. Que se vea un cambio de momentum y una posible rotura por arriba. Y cuando eso ocurra será el momento de ver qué es el rebote. Será el momento de ver los retrocesos de Fibonacci de la caída desde el 9. Y ver hasta cuál se llega.
Si el rebote es una X no se puede superar el 8.864c, que es el 61,8% de la caída. Si es algo más, se podrá superar esa cota. Date cuenta que los niveles de Fibonacci de la caída desde el 9 coinciden con las zonas de resistencia. Pero si sigue pasando el tiempo, llegará a pasar que el precio ya se vea desde el máximo de octubre y haya que trazar los fibos desde ahí.
Ahora mismo el precio no se separa de la parte central del rango en el que se mueve el Ibex desde el día 12. Y en esa zona de nadie es imposible operar. Hay que esperar a que se acerque el precio a una zona crítica.
Foto Sebastián Guevara/Flickr Creative Commons
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.