0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 24 agosto: jornada de vaivenes en el Ibex el viernes, con subida inicial hasta la cota que nos habíamos marcado en el 10.593, luego caída hasta la parte central del tridente alcista desde mínimos de agosto, rebote posterior sin llegar al máximo de la sesión y nueva caída hasta la parte central del tridente de nuevo. Se trata de ver ahora si este máximo del viernes es el final del rebote o si es solo un parón para seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos a zona complicada por ser máximos de enero, abril y mayo y estamos cerca de la parte central del tridente alcista y de la MM100. Y justo en esta zona hemos dejado un nuevo Reversal Day, señal de giro que se produce cuando en un movimiento alcista se hace un nuevo máximo por encima del del día previo para cerrar luego por debajo del cierre previo y de la apertura del día en curso. Es una señal, pues, de giro bajista que da señal de cortos con stop en el máximo del viernes más ligerísimo filtro. Por tanto, si no se anula, podría darnos un tramo bajista de importancia. Pero lo importante es ver si el MACD llega a la alcista rota y ahí se vuelve a dar la vuelta para hacer un pull-back.

Gráfico desde julio de 2013: teníamos un tridente alcista verde que se rompió, fuimos a la parte baja del tridente alcista azul, se rebotó hasta la parte baja del tridente verde roto para hacer un pull-back, caímos de nuevo, rompimos la parte baja del tridente azul y formamos un HCH rompiendo la clavicular, bajamos hasta la alcista desde primeros de año donde rebotamos y hemos ido a la parte baja del tridente azul y de la clavicular del HCH y ahora se trata de ver si todo ha sido un nuevo pull-back y seguimos bajando para romper esa alcista desde comienzos de año o si esta vez todo queda anulado. Recordemos que el objetivo bajista del HCH estaba en el 9.647.
Gráfico desde febrero: tras romper el tridente alcista desde febrero y hacer un pull-back perfecto, marcamos un tridente bajista rojo que se rompió a la baja, pero que luego hemos vuelto a meternos dentro. Pero también marcamos un tridente bajista azul y el viernes casi llegamos a la parte alta del mismo, parando la subida ahí. Se trata ahora de ver si nos vamos a por la parte central del tridente bajista azul o si el que predomina es el rojo y vamos a la parte alta del mismo.
Gráfico desde mínimos de agosto: habíamos marcado un tridente alcista que superamos ligeramente en el máximo del viernes, pero que podemos dar aún por vigente. Pero también marcamos la opción de que estuviéramos haciendo un ABC en el que una C igual a la A nos daba un 10.593 y es casi el máximo del viernes. El único pero es que ese máximo podría ser solo la iii de esa C y ahora se trata de ver si el mínimo de después una iv y el rebote posterior una v que acaba en fallo o si seguimos en la iv y queda hacer la v. La clave está en la alcista roja. Esa es la 0-B y su ruptura la señal de que habríamos terminado este ABC alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico