0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 23 octubre 2017: sigue el Ibex con encefalograma plano. No sube ni por recomendación. Aunque también es cierto que tampoco cae ni pierde niveles importantes. Pero esta debilidad no augura nada bueno.

Ahora mismo tenemos un lateral muy estrecho en los últimos días. Y eso debería ser un cajero automático para operarlo. Pero las divergencias alcistas que habíamos observado no dan el más mínimo resultado. Y cuando eso ocurre existe la opción de que se cumpla lo que Elder llamaba el sabueso de Baskerville. Podría ser una señal para todo lo contrario.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 23 octubre 2017

La vela diaria vuelve a la bajista morada. Tras el rechazo en la MM200 vamos a zonas de mínimos tras el OSRD de hace tres semanas. Y ahora es el momento de ver si aquí aguanta el soporte o no. Porque mientras no se anule ese OSRD todavía habría esperanzas alcistas. Pero claro, luego ves al precio por debajo de la MM200 y ésta actuando como resistencia infranqueable y se te quitan todas.

Gráfico diario Ibex 23 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 23 octubre 2017

Porque es que la MM50 ya ha cortado a la baja a la MM200. Y dentro de poco es probable que también ocurra con la MM100. Todo el escenario alcista idílico de hace unos meses se sigue desmoronando. O se rompe la MM200 o habrá que pensar que se trata todo de un pull-back para seguir bajando.

El MACD, que se había cortado al alza y que había dejado divergencias alcistas está a punto de cortarse a la baja de nuevo. Y como eso ocurra y se rompa la alcista tendremos la posible señal de la que te he hablado antes. Porque no solo no habría producido una subida, sino que se habría anulado antes incluso de intentarlo. Habrá que ver mañana lo que ocurre.

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

Pues ya ves lo que ha ocurrido hoy. El tridente alcista que teníamos, retocado ya dos veces, se ha roto por abajo. Y luego el rebote se ha quedado justo en la parte baja del mismo. Posible pull-back. Pero tenemos una zona de soporte marcada por los mínimos desde el día 6 que no se ha roto. Y ya sabes lo que siempre te digo, que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe.

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

Gráfico Ibex desde mínimo hace tres semanas

De momento es la zona entre el 38,2 y el 50% de la subida. Teníamos el límite en el 61,8%. Pero eso era cuando la caída era más rápida. Ahora podríamos pensar incluso en una onda B de una plana. Y eso significa que habría que perder ese 61,8%. Pero lo iremos viendo.

La divergencia oculta alcista todavía sigue ahí. Pero la alcista en precio que la marcaba junto a la bajista del MACD se ha penetrado hoy. Y si se rompe definitivamente habrá que darla por anulada. Por mucho que la bajista del MACD siga aún sin romperse.

Pero el precio manda. Y tenemos dos niveles claros. Los dos niveles horizontales marcados. El que se rompa primero marcará el devenir del Ibex.

Foto de w:Sidney Paget – Uploading for w:User:68.39.174.238, Dominio público

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico