0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 23 mayo: Jornada sin muchos cambios el viernes en el Ibex, pero con final alcista que anula el RD del día anterior y nos deja la sensación de que vamos a seguir subiendo algo más al menos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en la zona del máximo de enero, sin llegar a romperla, aunque superamos el máximo del jueves y anulamos el RD del día anterior. El MACD tiene ganas de volver a girarse al alza, pero ya vemos que seguimos en un movimiento correctivo porque este indicador sigue sin dar una señal fiable. Si superamos esta zona del máximo de enero, habrá que intentar ir a por los máximos anuales y tal vez superarlos para ir a la parte alta del canal alcista desde comienzos de año e incluso la parte alta del tridente alcista. Por abajo la MM50 es el primer nivel de soporte.

Gráfico desde máximos de abril: teníamos dos opciones, la primera con el recuento en rojo bajista para hacer una plana que nos llevara en la C hasta la zona del 9.728-9.986. La segunda con el recuento azul en el que estaríamos haciendo una c de una B que sería fuerte y que nos daría un objetivo en el 10.827 si fuera igual a la a de la B, lo que nos daría una B fuerte y luego una C bajista para ir ligeramente por debajo del mínimo de abril. Ahora mismo estamos más cerca del recuento azul que del rojo, ya que para que esto fuera una ii de la C bajista no deberíamos subir ya más y girarnos inmediatamente, ya que está durando demasiado. Y si vemos el picotazo del RSI del viernes al alza, anulando las divergencias bajistas, aún con más razón para pensar en el recuento azul.
Gráfico desde máximos de mayo: tras las 5 bajistas iniciales ahora la duda está en ver si las estamos corrigiendo o si esta subida es un impulso y vamos a superar ese máximo de mayo. Para que la subida sea una ii y haya una iii bajista, no deberíamos pasar nunca del 10.588. Y esa cota ya casi se tocó el viernes. Podríamos pensar en un ABC desde mínimos, lo que nos daría un 10.603 para una C igual a la A, en el límite para aceptarla como una ii ya que supera ligeramente ese 10.588. Pero si realmente son 5 alcistas lo que estamos haciendo, una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 10.753 ya superando ese máximo de mayo. Como decimos, el picotazo del RSI del viernes parece decirnos que estamos dentro de una 3 y en lo mejor del impulso, por lo que podríamos ir a por ese 10.753, pero siempre que superemos mañana esa zona crítica del 10.588-10.603.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico