0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 23 julio 2014: intento de rotura de la resistencia del 10.680 en el Ibex en el día de hoy pero sin éxito para cerrar al final casi planos y con todas las dudas abiertas sobre si vamos a romper por arriba o volvemos abajo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: debemos ver hasta dónde llega el rebote en la MM100 y en la parte central del tridente. Un rebote como poco hasta la MM50 sería positivo. Todo lo que sea un rebote menor sería muy negativo y un asalto a los soportes señalados. Lo importante ahora es vigilar el MACD para ver si se corta al alza en esta zona, que parece que quiere hacerlo, porque se conservaría la alcista desde 2011. Si se va abajo de nuevo, dejaría una señal muy negativa.

Gráfico desde máximos de junio: habíamos marcado dos opciones, o bien una caída en ABC o bien una caída en 5 bajistas estando ahora en la 4. Si esto fuera una 4 no deberíamos ir por encima de la zona comprendida entre el 10.680-10.760 y nunca ver el 10.850. Habíamos señalado un posible canal rectángulo a cuya parte alta hemos llegado hoy sin poder romper. Pero también que fuera un ABC simple y que estemos ahora en la C que vaya algo por encima del precio de hoy y alcance la zona de la iv de la 3. Si el máximo de hoy hubiera sido el final de la 4 deberíamos hacer una 5 bajista que debería estar comprendida entre el 10.258 y el 10.386. Si quedara algo más por arriba deberíamos recalcular los objetivos bajistas de la 5. Pero si lo que hubiera acabado fuera un ABC, tal vez esta subida fuera una A de un ABC que nos llevara al 10.840 para una c igual al 162% de la a. Allí podríamos tener un parón y hacer una B justo sin llegar a solapar con al posible 1 bajista y dejar la duda, pero con toda la sensación de que realmente estaríamos en un ABC alcista y no en una 4.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico