0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 22 mayo: jornada de ligera corrección en el Ibex en el día de hoy con comienzo con gap alcista, caída posterior en forma de bandera y final casi planos, lo que apunta a continuación de las alzas para mañana, si no fuera porque…. hemos dejado un pequeño Reversal Day en el gráfico diario. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: si nos damos cuenta, al llegar al que fue el máximo de primeros de año nos hemos frenado y hemos dejado ese RD señalado. Como sabemos, esta señal implica un nuevo máximo por encima del del día previo para luego cerrar por debajo del cierre del día anterior y por debajo de la apertura. Esta es una señal de cortos con stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro si se produce en un objetivo alcista. La pregunta es si basta con que se haya producido en la resistencia marcada por ese máximo de enero. Si fuera bueno, podríamos ir a por la MM50 de nuevo, pero el MACD parece que quiere volver a irse arriba, aunque sigue cortado a la baja. Si se supera el máximo de hoy iríamos a por máximos del mes y luego a ver si alcanzamos los máximos anuales y la parte alta del canal desde comienzos de año.

Gráfico desde máximos de abril: continuamos con las dos opciones abiertas, la primera en rojo con una A bajista inicial, una B alcista posterior que llega a entre el 80 y el 100% de la A y ahora en una C, siendo este rebote una ii con un objetivo bajista entre el 9.728 y el 9.986. La segunda en azul con una A bajista inicial y una B en formación ahora, estando en la c de esa B, con un objetivo en el 10.827. Para que el primer escenario sea correcto no debemos ya subir más y girarnos y caer muy rápidamente perdiendo el mínimo del mes y nunca romper por arriba la 0-B en rojo. Si subimos más y rompemos la bajista roja, entramos en el otro escenario, que luego nos debería dar una C bajista tras alcanzar ese 10.827.
Gráficos desde máximos de mayo: tras las 5 bajistas iniciales podríamos estar haciendo una ABC correctivo a esas 5 bajistas que no debería ir más allá de donde estamos. El 10.588 sería el límite para pensar en que este rebote es una ii. Y la bandera que hemos estado haciendo hoy podría ser la iv de la C, y puede que entonces el RD fuera bueno si resulta que la v de esa C acaba en fallo, lo que sería probable. Y entonces mañana mismo deberíamos ver ya caídas para romper por abajo. Si no es así y seguimos subiendo y superamos esa zona del 10.588, entonces habrá que pensar en romper por arriba y buscar la zona del 10.827 al final. Habíamos marcado un 10.604 como posible objetivo de una C igual a la A, pero si la B se hizo en el triángulo azul, una C igual al 61,8% de la A ya nos daría un objetivo sobre el 10.570, que casi es el máximo de hoy, y si hay fallo, deberíamos ir abajo con fuerza y romper rápido. Si no se hace así, entonces habrá que pensar en continuación de las subidas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico