0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 21 mayo: jornada alcista hoy en el Ibex para llegar y superar ligeramente los máximos del lunes, lo que deja muy debilitado el escenario bajista a corto. Estamos en el límite para pensar en que la caída del viernes fue el inicio de un tramo bajista menor, por lo que si mañana se confirma, habrá que pensar en otro escenario. Vayamos con ello. 

Gráfico diario: el RD que dejamos en la MM50 está dando sus frutos y a pesar de tener el MACD cortado a la baja, seguimos subiendo. Estamos a medio camino entre todo, con lo que las referencias andan lejos, los máximos anuales y el canal alcista desde comienzos de año por arriba, la MM50, la MM100 y la parte central del tridente alcista por abajo. Lo único el máximo de enero en el que estamos ahora mismo.

Gráfico desde máximos de abril: habíamos marcado un posible recuento de una plana con un ABC bajista inicial , un ABC alcista que llega a entre el 80 y el 100% de la primera caída y ahora el comienzo de un tramo bajista en 5 ondas para hacer la C de la plana y llegar a entre el 9.728 y el 9.986, en la que este rebote sería la ii de esas 5 bajistas. Sin embargo, también dijimos que marcábamos la 0-B por arriba, porque si se rompía sin llegar al objetivo mínimo que nos habíamos marcado en el 10.222 habría que pensar en que el recuento no era bueno. Bien, por si acaso, vamos a marcar otro posible recuento por el que la caída del viernes pasado la relacionaríamos con la sufrida entre el 24 y el 28 de abril, de tal modo que desde mínimos de abril habríamos hecho una A inicial y luego seguiríamos el recuento azul, con una B que habría acabado en el mínimo del viernes, habiéndose hecho en ABC con b fuerte. Desde ese mínimos habríamos comenzado la C alcista, con un objetivo en el 10.827 si es igual a la A. Ahora estaríamos en la iii de esa C.
Gráfico desde máximos del viernes pasado: si la caída inicial hubiera sido la i de una C y ahora este rebote la ii, ésta no puede pasar de la zona comprendida entre el 61,8 y el 80% de la i, es decir, que no debería ir más arriba de la zona 10.519-10.588 y ya estamos en mitad de esa zona. El máximo de hoy daría una posible C igual a la A si contamos el final de la B en el mínimo del lunes, pero ni la forma ni el tiempo encajan, y como mucho habría que empezar a contar una posible C desde el mínimo de hoy, lo que nos daría un 10.604 como objetivo y eso ya sería demasiado seguramente para que el rebote sea una ii. Sin embargo, si en lo que estamos es en un nuevo impulso alcista, entonces deberemos subir más y esto ser una 3 alcista que podría llevarnos al 10.700 al menos, pero eso ya lo iremos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico