0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 21 diciembre 2017. Hoy hemos tenido más de lo mismo en el Ibex, aunque con una diferencia. Hemos visto caída hasta llegar de nuevo al soporte desde el que se estaba rebotando en los últimos días y allí ha vuelto a pasar lo mismo.

La diferencia está en que se ha superado el máximo de hace dos días cuando tuvimos ese doji lápida. Y también la MM100. Pero para pensar en una mejoría de la situación de lo que se trata es de superar los máximos de hace dos semanas. Mientras tanto…

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 21 diciembre 2017

La vela de hoy llega justo al mínimo de ayer, a la zona de soporte verde. Y desde ahí rebote importante en forma de envolvente alcista con la vela de ayer. Sin embargo, como no hay tendencia bajista previa no hay que tenerla en consideración.

Gráfico diario Ibex 21 diciembre 2017

Gráfico diario Ibex 21 diciembre 2017

Se ha superado la MM100, pero se ha cerrado justo en otra línea horizontal relevante. La marcada por máximos de finales de noviembre y el mínimo del doji lápida de hace dos semanas. Esta línea puede actuar como resistencia. Y si se supera, entonces tenemos un poco más arriba los máximos del mes como resistencia clave.

El MACD vuelve a subir y evita el corte a la baja. Pero aún no tenemos un movimiento relevante que invite a pensar en un movimiento importante. Para ello tenemos que ver una aceleración en la subida o un corte a la baja y la búsqueda de la alcista desde septiembre.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Es curioso, pero la subida de hoy ha llegado justo a la que era la parte baja del tridente alcista roto a la baja. Y ahí se ha frenado. Se trata de esperar a ver si mañana se vuelve a caer desde ahí y sigue siendo todo un pull-back o se supera y se mete dentro de nuevo del tridente.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

El mínimo de hoy ha estado de nuevo en la que era parte baja del canal rojo. Ese canal desde el máximo de hace dos semanas. Y desde ahí rebote que, al superar la parte alta de ese canal, ha acelerado la subida. Hasta llegar a donde te he dicho antes. Casualmente, también se ha llegado a hacer una subida igual al 75% de la que había marcado como onda c del posible triángulo neutral.

La divergencia oculta alcista sigue ahí. Y el reversal con el objetivo en el 10.410c también. Mientras no se rompa la alcista verde desde el día 1 no se anulará. Si se rompiera, entonces tenemos una figura de hombro-cabeza-hombro como final de subida.

Foto Mark Robinson/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico