0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 20 mayo: jornada aburrida y monótona en el Ibex en el día de hoy con un movimiento en un rango muy estrecho y sin apenas movimientos, lo que viene a decirnos que realmente estamos dentro de una pauta correctiva en lo que parece una onda B. Como la cosa no ha cambiado apenas desde ayer, vamos a obviar los gráficos diarios y desde máximos de abril, porque valen perfectamente los de ayer y vamos con el de muy corto plazo, que tampoco presenta demasiados cambios.

Gráfico desde máximos del jueves pasado: habíamos marcado 5 bajistas iniciales cuyo fin se confirmó al romperse la 2-4. Eso pareció hacer una onda A de rebote que llegó hasta el 61,8% de las 5 bajistas y después una caída que pareció demasiado severa y rápida para ser una B, por lo que dijimos que podía haber sido una a de la B y ahora estar haciendo una b de esa B. Evidentemente esa b debe ser una onda correctiva y lo normal es que no llegue al máximo de la A. Sin embargo, hoy hemos estado haciendo un triángulo y al ser figura de continuación de tendencia, debería romperse por arriba, pero con estas pautas correctivas cualquiera sabe, porque también podría haber sido una iv dentro de una (c) de esa b y la v acabar en fallo. Si el recuento es bueno y el triángulo no es correcto, deberíamos mañana ver una onda c bajista que podría empezar con gap para completar la B y después ya tendríamos una C alcista. Esa C alcista no debería ir mucho más arriba de la A, toda vez que ya alcanzó ésta el 61,8% de la caída y no podemos subir mucho más si queremos completar la caída que pensamos nos queda.Todo supeditado a uno romper el triángulo de hoy por arriba. Y todo pendiente también de que no se pierda el mínimo de las 5 bajistas, porque eso confirmaría la continuación de las caídas y el comienzo de una onda 3 bajista, lo que nos llevaría bastante abajo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico