0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 20 julio: caída de nuevo el viernes a mínimos semanales y desde allí rebote, lo que parece indicarnos que se puede estar formando un canal rectángulo para nuestra 4 en lugar de una plana como parecía o bien que hemos hecho soporte allí y que pueda haber acabado la caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en la parte central del tridente alcista y en la MM100 que están aguantando a la perfección, pero que, de momento, no están propiciando un rebote fuerte. Y deberíamos tenerlo si no queremos que al final se acabe perdiendo esta zona. Porque la pérdida y más con las divergencias bajistas que hemos venido señalando, sería una señal muy bajista y la indicación que podríamos ir a la parte baja del tridente. Pero el MACD parece estar haciendo ya suelo, y si se corta al alza por esta zona daríamos la alcista desde 2011 por salvada y sería la posible señal de un rebote desde aquí.

Gráfico desde máximos de junio: habíamos dicho el jueves que todo parecía indicar que la onda 4 había podido acabar en forma de onda plana y haber podido comenzar la onda 5 que nos debería llevar a entre el 10.269 y el 10.367. Pero el que hayamos parado el viernes en el mínimo de la posible onda 3 parece decirnos que la 4 aún sigue en curso y que se está formando en un canal rectángulo, con lo que estaríamos haciendo un ABCDE y quedaría la E alcista antes de comenzar la 5. Y una vez que terminara la E deberíamos comenzar la 5 bajista, trazando desde el final de la E los objetivos bajistas que habíamos trazado el jueves desde el máximo del día 16. Pero claro, también existe la opción de que realmente estuviéramos en la 5 y, o bien haya acabado con fallo bajista, o bien siga en curso y haya que terminarla. Estas dos opciones parecen poco probables ahora mismo, pero las vamos a tener encima de la mesa por si acaso, porque eso significaría subidas rápidas para las próximas fechas. Pero no tendría mucho sentido un fallo de 5 aquí, ya que eso significaría el final de caída y no parece encajar eso con una onda C aquí. Por eso apostamos más por la opción de que sigamos con la 4 o bien que la caída haya sido un ABC y ahora estemos correctivos a todo ese ABC de algún modo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico