Ibex: Análisis técnico 19 septiembre 2017

Ibex: Análisis técnico 19 septiembre 2017: el índice está dubitativo. La existencia de la resistencia horizontal que está frenando la subida sigue condicionando todo. Hoy hemos tenido caída inicial hasta volver a la parte central del tridente bajista desde mayo. Y después rebote hasta justo la resistencia. Para allí pasarse el resto de la sesión en un rango muy estrecho.

Y de lo que se trata es de ver si todo esto es una corrección para después romper por arriba y hacer un segundo tramo alcista tras el inicial del lunes de la semana pasada o si es una distribución para finalizar dicha subida. Es decir, que la solución la tiene ver si se rompe la resistencia o no.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 19 septiembre 2017

Ahí sigue el Ibex. Con la vela cerrando en la zona de resistencia horizontal y en la parte alta del canal bajista morado. Si se consigue romper, entonces podemos tener algo más de subida. Aunque inmediatamente por encima tenemos otra resistencia. Pero si se rompe este canal lo normal sería ir a por la parte alta del canal rojo.

Gráfico diario Ibex 19 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 19 septiembre 2017

La MM50 sigue estando ahí mismo. Y sigue plana. Mientras que la MM200 sigue subiendo y la MM100 baja. Es decir, que las tres medias se acercan. Y hay que ver lo que ocurre con ellas si esto sigue así. De momento el precio sigue entre esa MM50 por arriba y la MM200 por abajo. La que se rompa antes marcará el movimiento posterior.

El MACD sigue cortado al alza y subiendo lentamente. Se acerca a la zona 0. Pero esta subida del MACD no se está traduciendo en subida del precio. Lo que nos temíamos cuando el corte al alza se produjo sin divergencias alcistas. Pero mientras siga cortado al alza no será señal de correcciones. Otro tema sería que se cortara a la baja.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Puedes ver como el Ibex ha seguido oscilando en torno a la parte central del tridente. Pero hay un hecho interesante. Y es que por la mañana se ha bajado a tocar la parte central (incluso se ha pasado un poco) y desde ahí ha rebotado. Eso es buena señal para largos. Pero para confirmar habría que romper la resistencia horizontal. Y que no se vuelva a meter por debajo de la parte central.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Si seguimos viendo oscilación sobre esa parte central del tridente habrá que concluir que seguiremos algún tiempo sin buscar los extremos del tridente. Lo hemos visto muchas veces con este tridente. Y en todas ellas una resistencia o soporte horizontal son los que han frenado la búsqueda de los extremos. Por eso es tan importante que se pueda romper. Mientras no sea así, seguiremos con este lateral de los últimos días.

Y seguimos vigilando el MACD. Porque el indicador sigue dentro del triángulo marcado por la bajista que marcó divergencias bajistas en agosto y por la alcista que dibujó las divergencias alcistas hace unos días. Por dónde se rompa el triángulo nos dará una pista sobre hacia dónde irá el Ibex.

Foto Joao Clerigo/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico