Ibex: Análisis técnico 19 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 19 octubre 2017. Hoy no voy a añadirte nada más a lo dicho en los dos últimos análisis del Ibex. Porque sigue valiendo lo mismo. Seguimos teniendo una línea Maginot que frena las subidas. Sigue actuando el Ibex como un yo-yo y hoy ha tocado ir hacia abajo desde las cercanías de esa MM200 del gráfico diario.

Y es que me repito más que el ajo. Pero debería quedarte claro. Que una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe. Y que en resistencia uno no se pone largo. Por tanto, mientras no se pueda romper esta línea Maginot, mientras no se supere la zona de la MM200, la MM50 y la resistencia horizontal marcada por los máximos desde el OSRD, nadie puede decir que sean largos para una subida medianamente importante. Otra cosa es el trading day. Pero el que busque un movimiento mayor, se equivoca si abre largos por esta zona.

Si se rompe, uno se pone del lado de la rotura. Mientras tanto….

Pero veamos los gráficos para ver si hay algo relevante. Vamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 19 octubre 2017

Volvemos a lo mismo. ¿Cercanías de la MM200? Rechazo. Y el Ibex directo a esa línea horizontal marcada por el mínimo de abril. Y a la bajista morada. Ahora veremos si desde esta zona volvemos a por la MM200 o si, por el contrario, vamos más abajo.

Gráfico diario Ibex 19 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 19 octubre 2017

Hoy ya la MM50 se corta a la baja con la MM200. Hace 4 meses estaban separadas por 1.100 puntos. Lo que demuestra que la tendencia alcista tan fuerte se ha volatilizado. Y, aunque la corrección tampoco es que haya profundizado mucho, sí que es representativo que estemos luchando con ese mínimo de abril que era el mínimo de la última corrección dentro de la subida. Evidentemente, estamos por encima de zonas claves, los 9.300, los 9.600. Pero ojo mientras sigamos sin romper la MM200.

El MACD vuelve a frenar la subida. Y vuelve a amenazar con cortarse a la baja de nuevo. De momento tenemos la alcista trazada. Y mientras no se pierda las divergencias siguen ahí. Pero cuidado si hay un corte a la baja y se rompe la alcista. Habría que esperar a ver si vuelve a formarse otra divergencia o no.

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Lo primero es volver a ajustar el tridente alcista. Porque el de hoy encaja mucho mejor. Se ve que el máximo de hace dos días coincide justo con la parte central del mismo. Y también que los mínimos de hoy han estado apoyándose justo en la parte baja del tridente.

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Eso sí, es la última opción que le debemos dar a este tridente. Si mañana vemos que se rompe, nos olvidaremos de él y no le daremos nuevas posibilidades. Pero mientras no se rompa, habrá que pensar que puede seguir vigente y siendo útil.

El problema está en esa zona de resistencia horizontal por los 10.300c. Que sigue siendo un muro. A pesar de las divergencias ocultas alcistas. A pesar del reversal con objetivo por encima de ella. Pero si el tridente aguanta, podríamos ver un nuevo intento de asalto a la resistencia.

Si se supera, seguimos con los objetivos alcistas. Primero extensión de Fisher 38,2% en 10460c. Después segundo alcista igual al primero en 10.493c y, por último, extensión de Fisher 61,8% en 10.553c. Pero todo eso, por encima de la MM200 del gráfico diario. Y eso parece indicarnos que los objetivos alcistas deberían ser mayores a medio plazo. Si se supera la resistencia, claro está. Si no se supera, pues seguiremos como hasta ahora o con caídas mayores.

Foto Juan V. Vera del Campo/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico