0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 19 mayo: jornada de altibajos en el Ibex en el día de hoy para cerrar ligeramente en rojo y dejando sin resolver ninguna de las dudas pendientes. No hemos anulado el RD alcista del viernes, pero tampoco lo hemos confirmado y da la sensación de que podemos estar mareando la perdiz más tiempo mientras no perdamos el mínimo del viernes. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: la MM50 ha vuelto a actuar de soporte en el día de hoy para frenar la caída, y el mínimo del viernes ha aguantado dejando abiertas las esperanzas de los alcistas por el RD. Si se perdiera ese mínimo, entonces el siguiente nivel de soporte lo tendríamos en la MM100 y en la parte central del tridente alcista. De momento el MACD sigue cortado a la baja pero sin dar ninguna señal, al no coger apenas pendiente.

 Gráfico desde máximos de abril: seguimos pensando en que podemos estar haciendo un ABC bajista desde ese máximo estando ahora mismo en la C, posiblemente en la ii de esa C. La A se habría hecho en ABC y la B en otro ABC para hacer una posible plana que nos diera un objetivo bajista para la C entre el 9.728 y el 9.986. Pero vamos a vigilar por arriba la 0-B por si acaso no estamos en el recuento correcto. Y es que si se superara esta bajista sin cumplir por abajo, habría que concluir que el recuento no es correcto, ya que la C no ha llegado ni al objetivo en precio ni en tiempo. La pérdida del mínimo del viernes sería la señal del comienzo de la iii de la C. Y también podríamos tener una figura de HCH en curso con el hombro derecho en formación, lo que nos daría un objetivo bajista en la zona señalada.
Gráfico desde el máximo del jueves: tras las 5 bajistas iniciales, el rebote se ha frenado hoy justo en el 61,8% de la caída y desde entonces hemos hecho una caída en lo que parecen 5 bajistas. Sin embargo, el que esas 5 bajistas no rompieran por abajo el mínimo del viernes y rebotáramos parece decirnos que podemos seguir en una fase del rebote. Es muy probable que el máximo de hoy haya sido una A, el mínimo una a de la B y ahora estemos en la b de esa B, quedando una c bajista y luego una C alcista. Pero no está muy claro por haber llegado tan abajo hoy la caída. Veremos si no es algún tipo de corrección más compleja. Lo que queda claro es que la pérdida del mínimo del viernes sería señal de nuevos cortos. Mientras no se produzca eso podemos seguir en la fase de rebote correctivo a esa caída inicial.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico