0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 17 agosto: jornada de fuertes movimientos el viernes de vencimientos, con subida inicial hasta que tras los vencimientos nos dimos la vuelta y caímos con fuerza tras alcanzar la resistencia de los 10.425. Ahora se trata de ver si hemos terminado el rebote y nos volvemos abajo o si la caída final fue una corrección a la subida para luego seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: lo más significativo de este gráfico es que el viernes dejamos un reversal day, que como ya sabemos es una figura de giro que se produce cuando se hace un nuevo máximo por encima del del día previo para luego cerrar por debajo de la apertura del día y del cierre del día previo. Es una señal de giro bajista que debería darnos cortos con stop en el máximo del viernes más ligerísimo filtro. Pero solo si se produce en una zona objetivo alcista o de fuerte resistencia. Cerramos de nuevo ligeramente por debajo de la MM200 (10.268) y ahora se trata de ver si el MACD se corta al alza ya y vamos de nuevo arriba anulando el RD o si se va abajo de nuevo dejando fallo y nos da una nueva caída que rompa la parte baja del canal alcista morado desde comienzos de año.

Gráfico desde máximos de junio: habíamos dicho que teníamos muchas dudas sobre el recuento correcto, ya que al no llegar hasta los 9.687 en la caída, pensábamos que la opción era que hubiera habido un fallo alcista en el máximo de julio y que hubiera que contar desde entonces. Y que eso hubiera significado que el mínimo de agosto habría sido igual al 162% del primer tramo. Entonces se trataba de ver si la caída había sido un ABC o 3 de 5 bajistas y el rebote actual una 4. Pues bien, justo el máximo del viernes se queda en la zona de mínimos de la posible 1 pero sin solapar, con lo que ahora se trata de ver si vamos a por mínimos y los perdemos, con lo que tendríamos el recuento de 5 bajistas o si superamos ese mínimo de la posible 1 y sería un ABC lo que habríamos hecho, pero si hubo fallo hay que tener en cuenta que habría que retroceder todo el impulso previo antes del fallo. Tengamos en cuenta que la caída final del viernes se queda en la que era parte baja del tridente bajista, con lo que hay que esperar a ver qué ocurre ahí. Un rebote que haga que no se pierda esa parte baja del tridente nos daría la señal de ir a superar el máximo del viernes. Si nos vamos abajo y la perdemos, pues será señal de que deberíamos ir a mínimos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico