0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 16 octubre 2017. El lateral de los últimos días se rompió por abajo. Y eso debía haberte llevado a buscar cortos más allá de que pudiera haber un rebote al llegar a alguna zona importante. Al menos en el corto plazo.

Pero claro, ahora hay que darse cuenta de hasta dónde llega esta caída. Porque si no se pierde el 61,8% de la caída… Si no se anula el OSRD de hace dos semanas… Pues entonces todavía quedan las puertas abiertas a un segundo tramo alcista. Sin embargo, mientras el precio esté por debajo de la MM200 del gráfico diario ya sabes…

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 16 octubre 2017

Bueno, pues ahí tienes otra muestra más de lo que significa no poder con la MM200. Tras unos días cerrando en torno a ella, de nuevo volvemos hacia abajo. Y eso significa que sigue siendo resistencia. Mientras no se supere esa MM200, no habrá opciones alcistas. Y habrá que ver si este movimiento previo no ha sido un pull-back a ella para seguir bajando.

Gráfico diario Ibex 16 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 16 octubre 2017

Además la MM50 sigue bajando y ya está muy cerca de cortar a la baja a la MM200. Por tanto, se unen las dos medias como resistencia, lo que incrementa la presión bajista. Encima se vuelve a cerrar por debajo de la línea horizontal y de la bajista morada, con lo que se desanda el camino alcista.

El MACD, sin embargo, sigue cortado al alza. Pero sin confirmar el corte alcista. Y eso significa que no podemos aún decir que haya divergencias alcistas. Hay que esperar a las próximas sesiones para ver si las tenemos o no.

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Teníamos dibujado un perfecto lateral de las últimas jornadas. Y la rotura por un lado u otro debía significar posicionarse del lado ganador. Pues bien, se rompió por abajo y entonces las referencias debían estar, primero en la parte baja del tridente bajista.

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Gráfico Ibex desde mínimo hace dos semanas

Esa parte baja del tridente marcó el freno en las caídas durante el día y un pequeño rebote. Pero al final se acabó rompiendo por abajo. Eso significa que ese tridente deja de ser válido y que habrá que buscarse otro que pueda servir. Porque aunque el precio se meta dentro no parece ya que pueda ser útil.

Por ello ahora hay que fijarse en otros aspectos. El primero, que la caída ha llegado al 38,2% de la subida desde el mínimo. Y que en el 50% tenemos un soporte horizontal. Pero que lo importante está en el 61,8% para ver si esta caída puede ser una onda x o no.

Por otra parte hay una posibilidad abierta con el MACD. Date cuenta de que el precio no ha hecho un mínimo por debajo del que se alcanzó el 10 de octubre. Pero el indicador sí que está por debajo. Si el MACD se cortara al alza mientras el precio no hace un nuevo mínimo tendríamos divergencias ocultas alcistas. Y eso podría llevar a un tramo al alza. Sin embargo deberían cumplirse las dos premisas. Mientras no ocurran las dos esto será solo una posibilidad.

Esa divergencia oculta algunos lo interpretarán como un reversal. Eso daría un objetivo alcista igual al primer tramo desde el 10 al 11 llevado desde el mínimo de hoy, es decir, hasta el 10.364c. Pero ya te digo, sólo si tenemos corte al alza del MACD y sin hacer nuevo mínimo en precio.

Foto ankakay/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico