Ibex: Análisis técnico 16 noviembre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 16 noviembre 2017. Tras el Reversal Day de ayer hoy hemos tenido jornada de rebote para confirmarlo. Aunque lo que parecía una gran subida por la mañana, se ha quedado en un quiero y no puedo por la tarde.

Y es que se ha llegado a un nivel importante y ha habido un rechazo elevado. Esto nos deja la duda de si vamos a seguir con el rebote o no. La idea es que, al no haberse anulado la señal de ayer, sí que debería seguir la subida. Pero ya sabes, mientras no se rompa la resistencia…

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 17 noviembre 2017

Tras el RD de ayer tenemos un gap alcista y una subida que parecía que iba a ser muy importante. Pero al llegar a la resistencia marcada por los mínimos de mediados y finales de octubre, el Ibex se gira y deja una vela con una gran mecha por arriba. Si no fuera porque la vela no viene tras una subida previa, podríamos pensar que es una estrella fugaz.

Gráfico diario Ibex 16 noviembre 2017

Gráfico diario Ibex 16 noviembre 2017

Sin embargo, lo positivo es que se supera esa bajista morada y que no se ha cerrado el gap alcista de hoy. Mientras ese gap siga abierto podemos pensar en un gap de arranque de algo alcista. Pero si se cierra pronto, habrá que pensar en que la subida no va a ningún sitio.

El MACD parece que remonta. Y si se cortara al alza podría significar que va a continuar la subida. Porque vamos a tener unas nuevas divergencias alcistas. Pero sólo si se corta al alza. Si se vuelve hacia abajo, dejará fallo y habrá que pensar en un nuevo ataque al mínimo.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Tras dar por terminada la caída ayer, justo en doble objetivo bajista (extensión de Fisher del 61,8% del primer bajista y extensión de Fisher del 38,2% del segundo bajista) al romper la bajista y la estructura de la caída, había que ver hasta dónde llegaba hoy el rebote.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Al superar el 10.108c se confirmaba que no podía ser una segunda x de una triple combinación. Lo cual era bastante probable por la rotura de la bajista. Pero también se ha solapado con la que sería la x de ese primer tramo bajista. Y eso ya es definitivo.

Lo que sí que puede ser esta subida es una x a toda la caída. Y entonces no se podría superar el 10.324c que es el 61,8% de toda la caída. Mientras eso no ocurra podemos tener una x. Si se supera, entonces es que ha acabado algo abajo y estamos en un tramo alcista nuevo.

De momento hoy la subida se ha frenado en la resistencia horizontal y en el 38,2% de toda la caída. Y desde ahí se ha hecho lo que podría ser una bandera. Eso significaría que vamos a tener un nuevo tramo alcista si se rompe por arriba. Pero si se corrige aún más, entonces habrá que vigilar el 9.997c que es el 61,8% de la subida desde mínimo. Aunque como la corrección a la subida ya parece más larga que la subida, tampoco podríamos pensar en una x.

El mínimo del final de sesión está en zona de soporte. O sea, que si se sube de nuevo y se supera el máximo de hoy podríamos hacer ahora una estructura alcista. Y pensar ya en una subida mayor. Extensión de Fisher del 38,2% estaría en 10.279c. La extensión del 61,8% en el 10.347c.

Y mañana jornada de vencimientos. Veremos por dónde acaba el día. Pero hoy con la subida ya se han podido meter en dinero muchas de las opciones que estaban por la zona del 10.200 o sea que tampoco hay que esperar al último día…

Foto Jeffrey/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico