0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 16 mayo: jornada de rebote el viernes en el Ibex tras la caída del jueves. Como podíamos esperar por uno de nuestros escenarios, había que hacer un nuevo mínimo para luego rebotar desde ahí. Ahora queda por ver si el rebote es solo eso para seguir cayendo y hasta dónde llega o si confirma que hemos terminado la caída. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos a la MM50 del gráfico diario y actúa como soporte, rebotando desde ella, y dejando un Reversal Day en este gráfico. Como sabemos, es una señal de giro, en este caso alcista, y si no se pierde el mínimo del viernes debería ser una señal de largos con stop en ese mínimo. Si se perdiera ese mínimo iríamos a por la MM100 y por la parte central del tridente alcista, pero de momento hay que tener en cuenta ese RD, aunque el MACD se cortara a la baja, ya que sigue sin dar señales fiables.

Gráfico desde máximos de abril: habíamos mostrado un posible recuento de una onda plana desde el máximo de abril con la A en el mínimo de abril, la B en el máximo de la semana pasada y ahora haber comenzado la C bajista, que debería irse a entre el 9.728 y el 9.986. El mínimo del viernes, como mucho, debería ser una i de esa C y el rebote la ii, porque en rango temporal es demasiado corta como para pensar que haya podido terminar ya y no hay fallo posible que explique un final de esa C. Sin embargo, por arriba vigilaremos la 0-B, porque si se rompiera sin llegar a los objetivos bajistas de la C, nos diría que el recuento no es correcto y que hay que explicar esta caída de otra forma. Por otra parte, si este rebote es una ii de la C, no hay que esperar que rebote mucho más de la zona entre el 50 y el 61,8% de la i. Si lo hace, habrá que pensar en que no estamos en una C.
Gráfico desde máximos del jueves: parece que el mínimo del viernes fue la 5 de un recuento de 5 bajistas, lo que confirmó la superación de la 2-4 durante la jornada con el pull-back correspondiente. Eso quiere decir que hemos hecho 5 bajistas completas y que el rebote, que se ha estado haciendo en forma de posible bandera podría ser solo una corrección, pero no debe ir más allá de la zona del máximo del viernes, zona entre el 50 y el 61,8% de la caída. Si superáramos la zona del 10.520 sería muy conveniente revisar el recuento. De momento vemos que hemos parado en la alcista azul. El problema es que si este rebote ha sido solo una A de la corrección, una posible C podría llevarnos más arriba de lo esperado. Por ello, hay que esperar a ver lo que hacemos mañana. O bien hacemos una B bajista que no sea muy radical antes de hacer una C alcista o seguimos subiendo y confirmamos que la caída del jueves fue toda la caída y revisamos todo el escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico