0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 15 julio: jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy con caída hasta la zona de mínimos de la semana pasada, rebote desde ahí y vuelta a caer al final, dejándonos toda la sensación de que realmente estamos en una onda 4 y que queda algo más por abajo, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: el Ibex vuelve a estar en la parte central del tridente alcista y ligeramente por debajo de la MM100. Además el MACD parece que quiere suavizar la caída y veremos si intentar cortarse al alza ligeramente por debajo de la alcista desde 2011, pero podría valer, ya que sabemos que el MACD siempre es el último en enterarse de la fiesta. Pero es el momento de ver si rebotamos en breve o si la cosa se complica para los largos. Ya hemos dicho que el Ibex no está por debajo de la MM100 desde que la rompió al alza hace un año. Y desde luego se le puede dar un filtro a esa parte central del tridente. Pero no mucho, por que si no, puede ser que al final tengamos que ir a por la parte baja del tridente.

Gráfico desde julio de 2013: perdida la parte baja del tridente alcista, con lo que ello conlleva en el sentido de final del tramo alcista, el Ibex encontró soporte en la parte baja del canal alcista azul desde octubre y ahí rebotó. Pero hoy ha vuelto a la parte baja del canal de nuevo, cerrando justo en ella. Si se pierde, el destino inicial debería estar en la zona del 10.290 y allí ver si se rebota y, tal vez, se intenta una figura de HCH. Pero si aguanta este canal podríamos dibujar un tridente dentro de ese canal para seguirlo.
Gráfico desde máximos de junio: nuestro recuento nos llevaba a pensar en que habíamos hecho un ABC bajista o bien 3 de 5 bajistas con la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. El movimiento que hemos venido siguiendo desde el mínimo del jueves parece indicarnos que es todo una 4, habiendo llegado al 38,2% de la 3 y desde ahí casi vuelta a mínimos. Anoche mostramos dos posibles escenarios según por dónde se rompiera el triángulo y al romper por abajo hemos ido a donde dijimos anoche. El problema está en que el rebote iniciado ahí se ha frenado demasiado pronto y no parece que pueda ser una C completa de un ABC para formar la 4, por lo que tal vez haya que pensar en otras opciones. O bien que hayamos hecho solo la i y la ii de la C, o bien que estemos dentro de otro tipo de corrección más compleja o bien que la 4 terminara ayer al cierre y hoy hayamos hecho ya la i de la 5 y la ii y mañana haya que romper por abajo para confirmar que estamos en la 5. Será el momento de seguir vigilando el tridente bajista rojo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico