Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 12-09-2014

Análisis Ibex 14 septiembre: jornada tranquila y sin muchos movimientos el viernes en el Ibex para no terminar de definir nada, lo que nos hace pensar en que podamos estar en una onda 4 o en una onda B. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos ligeramente por encima de la parte central del tridente alcista mientras el MACD decide si se corta a la baja en esta zona de la bajista desde finales del año pasado o si se vuelve arriba y la rompe. Vemos que la MM50 se va hacia abajo y eso no es señal alcista, como mucho de que seguimos correctivos. Y hay que ver si hacemos algo parecido a lo de mayo de 2013 y vamos a la parte baja del tridente alcista antes de rebotar o si en la parte central rebotamos de nuevo para ir a por la parte alta.

Gráfico desde mínimos de agosto: tras perder la parte baja del tridente alcista, nos hemos parado en lo que era el 38,2% de la posible 3 del recuento y estamos laterales en esta zona. Ahora se trata de ver si ese pull-back al tridente roto es bueno y seguimos bajando o nos vamos arriba de nuevo. Si esto es una 4, deberíamos volver a máximos no cayendo mucho más del 10.700-10.814. Si lo que hemos acabado es una 5, debemos ir a la zona del 10.615 que sería la 4 del impulso previo, aunque es muy probable que fuéramos más abajo a por el 50-61,8% de la subida, es decir, a la zona del 10.421-10.567.
Gráfico desde máximos de septiembre: parece que podríamos estar haciendo una 4 en un recuento de 5 bajistas con esa 4 en triángulo y o faltar el final de la e de ese ABCDE del triángulo para luego hacer la 5 abajo o haber acabado esa e el viernes y estar ya comenzando la 5. Otra opción es que hayamos hecho en la 3 un ABC para ser una A y ahora estar en una B para bajar luego. Mañana veremos si ha acabado esa posible 4 ó B y trazamos la 2-4 o la 0-B que será la referencia para los cortos. Si se trata de una 5 el objetivo bajista debería estar como unos 150 puntos abajo del final de la 4, al menos en primera instancia. Si es una C… Pues la caída debería ser mucho mayor.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico